Después de que Oasis anunciara su reunión a principios de esta semana, un fan le preguntó a Johnny Marr si eso lo obligaría a tomar una acción similar con The Smiths. Marr descartó rápidamente la idea.
Resulta que, al menos si le hacemos caso a Morrissey, compañero de banda de The Smiths de quien Marr se había distanciado, había una oferta sobre la mesa para reunir a The Smiths en 2025, que Morrissey aceptó. Sin embargo, según Morrissey, Marr “ignoró la oferta”.
En una breve declaración publicada en su sitio web, Morrissey afirmó que AEG Entertainment Group (el gigante promotor musical detrás de Coachella) «hizo una oferta lucrativa tanto a Morrissey como a Marr para realizar una gira mundial como ‘The Smiths’ durante 2025«.
Como Marr ha rechazado la oportunidad, Morrissey dice que en su lugar emprenderá «una gira con entradas agotadas por los Estados Unidos en noviembre«. Morrissey, en tono de burla hacia su antigua banda, añadió que «Marr sigue de gira como invitado especial de New Order«.
Marr dijo anteriormente que sus diferencias con Morrissey, especialmente sobre su política, han hecho que la posibilidad de una reunión de los Smiths sea poco probable. “Las recientes opiniones políticas [de extrema derecha] de Morrissey han ensombrecido a los Smiths para mí, remontándose al pasado y empañando algo que era muy importante para mí”, dijo Marr en una entrevista de 2022. “Estoy muy decepcionado con él. ¿Ha afectado a lo que sientes sobre The Smiths o eres capaz de separar el pasado del presente, la banda del hombre? Me resulta muy difícil hacerlo”.
Además de ese punto, al descartar una reunión de los Smiths a principios de esta semana, Marr le respondió a un fan con una foto del miembro del Parlamento británico de derecha Nigel Farage, quien Morrissey sugirió previamente que sería un buen candidato para primer ministro.
Además, el bajista original de The Smith, Andy Rourke, falleció en 2023 tras una batalla contra el cáncer de páncreas. Incluso si Marr pudiera superar la postura política de Morrissey, es difícil imaginar que quiera salir de gira con The Smiths sin Rourke.