Por Ignacio Bataller
Una verdad indiscutible es que con festivales como el Cl.Rock, el Metal Fest o el Knotfest, no solo gana el público al tener una oportunidad de disfrutar de un evento grande con varias bandas y vivir una experiencia distinta a la de un concierto común y corriente, sino que también ganan las bandas nacionales.
Si el evento está bien organizado, un festival así se convierte en una plataforma gigantesca para que las bandas chilenas tengan una oportunidad que normalmente no tienen para demostrar de qué están hechas y ganar nuevos fans.
Enfocándonos en esta primera e histórica edición del Cl.Rock, las bandas escogidas son Undercroft, Weight of Emptiness, Chances, Necrodemon, Gangrena, We Are the Monster y Overtoun.
Al igual que el resto del cartel internacional confirmado hasta el momento, la parte nacional de este cartel tiene para todos los gustos, con bandas de diferentes estilos y épocas que solo tienen en común que están pasando por un buen momento y merecen la oportunidad de tocar en este festival.
Creo que la selección de bandas en esta oportunidad fue muy acertada. Tenemos desde leyendas que están haciendo un regreso, como Undercroft, hasta bandas que se han abierto paso contra viento y marea, como Chances o We Are the Monster.
Esto demuestra claramente que la selección fue bien pensada, no solo para cumplir con la inclusión de bandas chilenas, como solía pasar, sino que se eligieron sonoridades y estilos que encajan con el resto del cartel, lo cual solo beneficia a las mismas bandas.
Cl.Rock es un festival imperdible no solo por la parte internacional, sino también por la parte nacional, que incluye bandas que están haciendo mucho ruido. Estas bandas traen consigo una gran gira o un nuevo disco, aunque en ese aspecto no confío tanto.
Compra tu entrada para Cl.Rock vía punto ticket aquí.