Una noticia esperada por largo tiempo. Los noruegos Wardruna debutarán finalmente en América Latina y nuestro país será una de las paradas en la ruta. Los líderes del folk nórdico traerán su magia ancestral al Teatro Caupolicán el miércoles 9 de octubre, escenario en el que mostrarán su místico y sensorial espectáculo por primera vez ante sus fanáticos chilenos que hace mucho desean verlos en vivo.

Wardruna es un grupo musical noruego formado en 2003 por Einar Selvik (baterista en dos discos de Gorgoroth) junto con Gaahl y Lindy-Fay Hella. Se dedican a crear interpretaciones musicales de tradiciones esotéricas y culturales nórdicas, utilizando instrumentos históricos y tradicionales de esa cultura, incluidos tambores con estructura de piel de ciervo, flautas, kraviklyra, tagelharpe, arpa de boca, cuerno de cabra y lur. También utilizan otras fuentes de sonido como árboles, rocas, agua y antorchas. Las voces de Einar y Lindy se combinan perfectamente y nos trasladan a un mundo mitológico, el cual nos deja observar de cerca la cultura y las creencias de la región nórdica y los apasionados vikingos.

La banda ha lanzado cinco álbumes de larga duración, los tres primeros basados en runas nórdicas, el cuarto basado en los dichos de Odín del Völuspá y otras fuentes nórdicas antiguas. El nombre Wardruna significa «la guardiana de los secretos» o «la que susurra”. Su etéreo espíritu no solo la ha llevado a ser una banda renombrada dentro de las escenas relacionadas con la música de raíz, sino también en festivales de metal como el Hellfest o el Wacken.

Las entradas para este gran debut se pondrán a la venta el viernes 12 de abril a las 9:00 a través de Puntoticket con los siguientes valores, más cargos por servicio.

Preventa:

Cancha: $49.000
Platea: $39.000
Palco: $70.000
General:

Cancha: $55.000
Platea: $45.000
Palco: $80.000