Menomena ha lanzado sorpresivamente el EP The Insulation. Es la primera música nueva del grupo de art-rock de Portland desde que lanzó Moms en 2012. Escuche el EP de tres canciones a continuación.

Si bien Menomena nunca se separó formalmente, el miembro original Brent Knopf dejó la banda en 2011 y los miembros restantes Danny Seim y Justin Harris continuaron bajo el apodo durante varios años más. Después de lanzar su quinto álbum Moms, Menomena realizó una gira por todo el mundo. Tocaron su último show en 2014 en su ciudad natal de Portland, Oregon.

Cada canción de The Insulation EP presenta a un miembro diferente a cargo de la voz principal, con Seim cantando en la canción principal, Harris a cargo de “Copious” y el regreso de Brent Knopf tomando las riendas del cerrador “Caravan . Tanto “The Insulation” como “Copious” se lanzaron originalmente en 2010 como caras B diferentes de su álbum Mines.

Después de dejar Menomena, Knopf lanzó tres álbumes bajo el nombre de Ramona Falls y se asoció con Matt Berninger de The National para formar El Vy. Mientras tanto, Seim regresó a su proyecto en solitario Lackthereof, lanzando New Devonian el año pasado, y Harris ha estado tocando en Bloc Party de forma intermitente desde 2015.

Para acompañar el lanzamiento del nuevo EP, Menomena presentará un espectáculo de reunión en el Revolution Hall de Portland el sábado 10 de agosto. La banda también está planeando reediciones digitales ampliadas de Friend and FoeMines y Moms.