Hot Water Music están celebrando su 30 aniversario a lo grande. Además de embarcarse en una gira, la veterana banda de post-hardcore lanzará un nuevo álbum lleno de invitados titulado Vows el 10 de mayo.

El LP incluye contribuciones de Daniel Fang y Brendan Yates de Turnstile; Thrice; Dallas Green de Alexisonfire y City and Colour; The Interrupters; y Popeye Vogelsang de Calling Hours y Farside.

Antes del lanzamiento del álbum, Hot Water Music ha presentado los sencillos “Menace” y “Burn Forever”, ninguno de los cuales cuenta con invitados.

«Hoy en día, es fácil quedar atrapado en las frustraciones del día a día«, dice el cantante y guitarrista Chuck Ragan sobre la canción «Menace«, y agrega: «Lo que no siempre es fácil es reconocer nuestra capacidad de elegir nuestro estado mental«. Tenemos el poder de reducir la velocidad lo suficiente como para estar presentes en nuestra ira, reconociendo los caminos que nos alejan del odio y preparándonos para la próxima vez que nos crucemos con una amenaza”.

Respecto a la otra canción nueva, el también cantante y guitarrista Chris Wollard comenta: “’Burn Forever‘ trata sobre procesar el dolor. Permitir que suceda y también sobre las cosas que aprendemos para ayudarnos a superarlo”.

El álbum fue producido por Brendan McTiernan, un influyente veterano del hardcore como miembro de las bandas Battery, Ashes y Be Well.

El tema que siguió surgiendo mientras trabajaba en este disco fue el crecimiento: cómo escribir una canción, grabar un álbum o estar en una banda es como plantar una semilla y ayudarla a crecer”, afirman colectivamente Hot Water Music. «Creemos que mucho de eso tuvo que ver con mirar hacia atrás y darnos cuenta de que durante 30 años hemos logrado hacer algo especial que a todos realmente nos encanta«.

Escuche las nuevas canciones de Hot Water Music, “Menace” y “Burn Forever”, y vea la carátula del álbum y la lista de canciones a continuación.

HWM Vows Cover Art