Wilco ha compartido una versión de “Space Oddity” de David Bowie , en honor al cumpleaños número 77 del fallecido artista.

La banda dijo en un comunicado: “Como banda terrestre agradecida, si no a regañadientes, siempre es un honor y un desafío abordar cualquiera de los arreglos de viajes espaciales de David Bowie. Esforzarse por alcanzar las alturas de su libertad y talento es un objetivo sabio para cualquier banda. Agradecemos a Mountain Stage por permitirnos darle a esta canción otro hogar en la Tierra”.

Jeff Tweedy y su equipo interpretaron el clásico de Bowie en vivo en un concierto de 2016 en el Kings Theatre de Brooklyn. Esta versión, grabada el pasado mes de abril, aparece en el nuevo recopilatorio Live on Mountain Stage: Outlaws and Outliers. El álbum, que se lanzará el 19 de abril, reúne actuaciones del espectáculo en vivo Mountain Stage de NPR Music y West Virginia Public Broadcasting, que celebra su 40 aniversario este año. El álbum también incluye canciones de John Prine, Jason Isbell, Indigo Girls, Tyler Childers y más.