La editorial musical Primary Wave ha adquirido una sociedad en el catálogo de Scott Weiland, incluido el trabajo del fallecido cantante en Stone Temple Pilots, Velvet Revolver y su material en solitario.
El acuerdo se denomina asociación con el patrimonio de Weiland, en lugar de una adquisición total. Según un comunicado de prensa, «Los términos del acuerdo harán que el gigante editorial se asocie con el patrimonio de Weiland en el catálogo legendario del icónico cantante y compositor«.
Brian Harris Frank de Shelter Music Group y Dana Dufine de DBD Squared Entertainment, quienes administran conjuntamente el patrimonio de Weiland, declararon: “Creemos que Primary Wave son los socios perfectos para asegurar el legado de Scott como uno de los grandes líderes de la historia del rock. Esperamos trabajar con Larry, Natalia, Adam y sus equipos y creemos que su capacidad para conectar a los artistas con la cultura garantizará que el impacto de Scott se sienta durante generaciones”.
Larry Mestel, director ejecutivo y fundador de Primary Wave Music, agregó: “Hay pocos artistas de rock que tuvieron el impacto que Scott Weiland tuvo en la música. Nos sentimos honrados de asociarnos con la familia de Scott en un catálogo de música y carrera tan legendario. La influencia de Scott en la música no tiene paralelo y sigue siendo uno de los músicos más influyentes de la música rock. Estamos muy agradecidos de que el patrimonio haya elegido asociarse con nosotros para seguir haciendo crecer su increíble legado”.
Hace apenas unas semanas, Noah, el hijo músico de Scott, habló sobre las finanzas de su padre y le dijo a Rolling Stone: “Mi padre tenía una deuda de millones cuando murió. Mi mamá siempre ha tenido un trabajo normal. Y, sinceramente, incluso si el patrimonio de mi padre alguna vez sale de sus deudas, ni siquiera quiero ese dinero. Quiero hacer de mí una carrera tanto como sea posible”.
Parece que este acuerdo de Primary Wave contribuirá en gran medida a resolver la carga financiera de la familia. Si bien no se reveló ninguna cantidad monetaria, los acuerdos anteriores de Primary Wave con otros artistas han ascendido a decenas de millones de dólares.
Como parte del acuerdo, “Primary Wave ahora compartirá los derechos de nombre, imagen y semejanza con el patrimonio y brindará acceso al equipo de marketing y a la infraestructura editorial de la empresa, trabajando estrechamente en nuevas oportunidades de marketing, marca, digitales y de sincronización, así como así como proyectos de cine y televisión”.
Scott Weiland murió a la edad de 48 años el 3 de diciembre de 2015, cuando fue encontrado inconsciente en su autobús de gira en Bloomington, Minnesota. El informe de un médico forense determinó que la muerte del cantante fue resultado de una sobredosis accidental de cocaína, alcohol y metilendioxianfetamina.