«Saviors» incluye temas como «One Eyed Bastard», «Look Ma, No Brains!», «The American Dream Is Killing Me» y «Dilemma», que Rolling Stone calificó como «una de las mejores canciones del álbum». Green Day celebró el lanzamiento del álbum con un concierto íntimo en el Irving Plaza de Nueva York, como parte de la serie Small Stage de SiriusXM.

Grabado en Londres y Los Ángeles, «Saviors» es la última y poderosa colaboración entre Green Day y el productor ganador de un Grammy Rob Cavallo, cuyo notable trabajo previo con la banda incluye dos de los álbumes más icónicos de su trayectoria, Dookie de 1994 y American Idiot de 2004.

«‘Bobby Sox’ es una de mis canciones favoritas del álbum», comparte Billie Joe Armstrong. «Es la canción de los noventa que nunca escribimos. Empezó siendo un tema que escribí para mi mujer, pero cuando se materializó, quise cambiarla y añadí ‘¿Quieres ser mi novio?’ encima de ‘¿Quieres ser mi novia? Así que la canción se convierte en una especie de himno universal».

En los últimos meses, Green Day ha dado a sus fans una muestra de lo que pueden esperar de su próxima gira mundial con actuaciones sorpresa en todo el mundo. Ya fuera llenando un pub en el Reino Unido para una actuación íntima improvisada, o rockeando en un concierto sorpresa con entradas agotadas en Las Vegas. Green Day se aseguró de anticipar con energía el lanzamiento de «Saviors».