La banda británica Lambrini Girls ha adoptado una postura contra la agresión y el abuso sexual en la escena musical en su nuevo video para “Boys in the Band”. Míralo a continuación.

Al comienzo del vídeo, Phoebe Lunny y Lilly Macieira imploran a la gente que «grite a sus compañeros» por su comportamiento de mierda. “Si no llamas a tus compañeros, perpetúas su comportamiento porque no tienen ninguna consecuencia”, afirma Lambrini Girls. «Por lo tanto, llama a tus compañeros, no vuelvas a traumatizar a las víctimas y ten la conciencia necesaria para asegurarte de cuidar a los demás«. También citan una estadística de que sólo entre el 1 y el 8% de todos los casos de agresión sexual en el Reino Unido terminan en condena.

«Hemos estado planeando el lanzamiento de este video musical por un tiempo y los recientes eventos en los medios confirmaron aún más su relevancia«, dijo Lambrini Girls en un comunicado de prensa. “La reciente afluencia de conversaciones sobre la cultura del abuso se reduce a otra revelación explosiva en la cultura pop cuando otra celebridad resulta ser un tonto. Sin embargo, debemos gritar sobre esto constantemente. Abrir conversaciones sobre la cultura del abuso es apropiado todo el tiempo porque esto sucede todo el tiempo”.

En una nueva entrevista con Variety, Lambrini Girls nombró a Matty Healy como un ejemplo de alguien en la escena cuyo comportamiento no debería ser respaldado. “Tengo muchos amigos que aman 1975 y dicen: ‘Sé que es una mala persona, pero lo amo’. Y yo dije: ‘Es un pedazo de mierda sexista, misógino y racista‘”, dijo Lunny. “Lo que haces al ir a sus conciertos o publicar sobre él o simplemente escucharlo y decir ‘lo amo’ es respaldar su comportamiento y decir que está bien. No parece, en ese momento, nada que vaya a tener ramificaciones, pero las tiene porque lo normaliza.

Boys in the Band” aparece en el EP debut de Lambrini Girls,  You’re Welcome, lanzado a principios de este año a través de Big Scary Monsters.