Si el setlist lleno de sorpresas de Pearl Jam del show inaugural de su gira de 2023 no sugería ya que se acercaba una presentación especial, lo confirmaron la segunda noche con una interpretación de “Brain Damage” de Pink Floyd por primera vez desde 2010.

El sábado, Pearl Jam organizó su segundo concierto consecutivo en el Xcel Energy Center en St. Paul, Minnesota, y presentó su versión latente durante mucho tiempo a mitad del set. Cuando Vedder comenzó a tocar las notas iniciales de la canción, se rió y dijo casualmente «Estoy perdiendo la cabeza«, pero se recompuso bastante bien para realizar una inquietante interpretación en solitario antes de comenzar el sencillo de 2002 de la banda, «I Am Mine«. Mira imágenes capturadas por fans de “Brain Damage” a continuación.

En otra parte del set, la banda desempolvó “Severed Hand” de 2006 y “Got Some” de 2009, ambas por primera vez en cinco años. También hicieron un cover de “I Won’t Back Down” de Tom Petty y cerraron el espectáculo con un repaso de “Purple Rain” de Prince con el acompañamiento de la abridora de la gira, Jessica Dobson de Deep Sea Diver.

Pearl Jam continuará viajando por Estados Unidos hasta septiembre, pasando varias noches en Chicago; Fort Worth, Texas; y Austin.