A principios de esta semana, Rolling Stone publicó una exposición sobre el exlíder de Anti-Flag Justin Sane, quien ha sido acusado de abuso por 13 mujeres. Entre las mujeres que hablaron con la publicación se encontraba Kristin Sarhadi, una terapeuta holística y asesora de salud de Nueva York cuyas acusaciones de agresión sexual contra Justin Sane llevaron a la ruptura de la banda.

En el informe, escrito por Cheyenne Roundtree, 12 mujeres más describen el comportamiento supuestamente depredador y abusivo de Justin Sane. Una de las mujeres, que ahora tiene 44 años, afirmó que Justin Sane la violó en 1990, cuando él tenía 17 años y ella 12. Otras mujeres alegaron que Justin Sane usó su edad y estatus para aprovecharse de ellas como jóvenes aficionadas. Varias mujeres entrevistadas para el artículo acusaron a Justin Sane de agresión sexual, incluida una que presentó una denuncia policial en el Reino Unido. La presunta agresión ocurrió en 2020 y la policía recientemente se negó a seguir adelante con el caso porque, según afirma la policía, la mujer nunca le dijo a Justin Sane “no”, según Rolling Stone .

Los ex compañeros de banda Anti-Flag de Justin Sane, el baterista Pat Thetic, el guitarrista Chris Head y el bajista Chris Barker (también conocido como Chris No. 2), dijeron a Rolling Stone: «Confiamos en que todos los asociados con la banda mantendrán un ambiente seguro y respetuoso«. Los músicos continuaron: “La comprensión de que los abusadores pueden estar en cualquier lugar refuerza aún más la importancia de que los sobrevivientes hablen y compartan sus historias… Además, creemos firmemente que todos los depredadores deben expiar sus acciones inapropiadas y rendir cuentas”.

Hoy, los ex miembros de Anti-Flag publicaron una nueva declaración sobre Justin Sane y las acusaciones en su contra. “A la luz del reciente artículo de la revista Rolling Stone, a Kristina, Jenn, Molly, Rebecca, Suzanne, Mat, Susie, Stefanie, Karina, Ella, Elizabeth, Hannah y Tali, nos gustaría agradecerles por su valentía. al compartir el dolor que habéis experimentado”, escribieron los músicos en un comunicado enviado por correo electrónico a al medio Pitchfork. «Y, para otros que aún puedan presentarse, aunque no le deben su historia a nadie, sepan que no están solos y que les creemos«.

También se dirigieron directamente a Justin Sane y escribieron:

Para Justin, creemos que está muy enfermo y necesita ayuda profesional seria. Queremos tener compasión y fe en la justicia restaurativa, pero que les jodan por lastimar a tanta gente, no solo a los que valientemente se han presentado, sino a cualquiera que todavía cargue con su dolor internamente. Que te jodan por explotar el trabajo de la banda y las muchas personas asociadas con ella durante tanto tiempo. Como hacen muchos depredadores, parece que usaste nuestras creencias como cobertura para actividades atroces que sabías claramente que nunca toleraríamos.

Los músicos continuaron: “Para todos, colectiva e individualmente todavía tenemos muchas más preguntas que respuestas en este momento. Hemos estado aprendiendo y procesando toda esta información en tiempo real. Confiamos mucho en Justin y ahora estamos aprendiendo que fuimos engañados, mentidos y mantenidos en la oscuridad durante toda nuestra asociación”.

También escribieron: “A medida que se compartieron más detalles desde el lanzamiento del podcast, estábamos esperando que Justin hiciera lo correcto. Dada su falta de arrepentimiento de manera significativa, está muy claro que él no es en absoluto la persona que nos hicieron creer que era”.

Al final de su declaración, Pat Thetic, Chris Head y Chris No. 2 alentaron a los sobrevivientes de violencia sexual a comunicarse con RAINN, la Línea Directa Nacional de Agresión Sexual, el Centro para Víctimas y Pittsburgh Action Against Rape para obtener apoyo y asistencia.

Anti-Flag anunció su ruptura en julio sin reconocer las acusaciones contra Justin Sane. Unos días después del anuncio, Pat Thetic, Chris Head y Chris No. 2 indicaron que los reclamos de Kristina Sarhadi contra Justin Sane llevaron a la disolución. «Estamos conmocionados, confundidos, entristecidos y absolutamente desconsolados desde el momento en que escuchamos estas acusaciones«, escribieron. «Esta experiencia nos ha sacudido hasta lo más profundo«.

Justin Sane ha negado las “acusaciones de agresión sexual hechas contra [él]”, calificando las acusaciones de “categóricamente falsas”. En el nuevo informe, Cheyenne Roundtree escribió que Justin Sane no respondió a múltiples solicitudes de comentarios de Rolling Stone.