Si bien es comprensible que las bandas quieran tocar «cosas nuevas» cuando salen de gira, la mayoría de los fanáticos todavía quieren escuchar los éxitos. Cuente al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, entre aquellos que piensan que los actos musicales deberían interpretar sus «grandes canciones» en concierto.

Mientras aparecía en el podcast Tuna on Toast With Stryker, Homme comentó: «Entiendo que siempre voy a tocar [éxito de QOTSA] ‘No One Knows’ porque todavía me gusta tocar esa canción y eso es algo que es un acuerdo con la audiencia. Asumo que esto es parte de venir aquí a vernos, y aquí tienes”.

Continuó: “Cuando hay bandas que no quieren tocar su gran canción o sus grandes canciones, siempre pienso que es una mierda hacer eso. Actuar como una canción que a mucha gente le gusta es una carga es solo una reacción extraña al regalo que tus fans te han dado. Parece una reacción extraña.

Homme continuó señalando que algunos actos tienen dificultades para manejar el éxito de sus canciones exitosas. “En los años de hacer esto, he visto a muchos artistas… como que se enojan con su propia música por hacerlo bien”, agregó. “Tener fans es algo genial. Y quieren cosas. Y cuando se trata de tocar lo que quieren, siento que es por eso que sucede esto, ¿verdad? Todos ustedes están aquí porque quieren escuchar algunas cosas y tampoco tienen idea de lo que va a pasar. Y necesitas tener ese grupo básico de alimentos para que yo también te sorprenda. La sorpresa requiere saber que van a suceder algunas constantes. Así que no me preocupan cosas como esa”.

Los fanáticos pueden estar seguros de que QOTSA tocará éxitos como «No One Knows» y «Go With the Flow» en su gira por Norteamérica , que comienza hoy 3 de agosto en Sterling Heights, Michigan y que pasará por Riot Fest Chicago en septiembre, evento que se realizará entre los días 15 al 17 en Douglas Park. Mayores detalles en el link.

Escucha la entrevista a continuación.