El pasado viernes 25 de agosto, Green Day compartió en Instagram que venderán una serie limitada de camisetas con la fotografía policial de Donald Trump interpolada con la obra de arte de su disco clásico de 1997, Nimrod. Mira las camisetas a continuación.

«Good Riddance«, comienza el título de la publicación de Green Day, antes de explicar que las camisetas «ultimate Nimrod » solo estarán disponibles durante un período de 72 horas. Continuando, la banda bromeó sobre donar las ganancias al “Fondo de Defensa Legal Giuliani”, pero luego dejó en claro que el dinero real se destinará a Greater Good Music Charity para ayudar a proporcionar alimentos a los afectados por los incendios de Maui.

Las camisetas están disponibles para preordenar ahora y serán “lanzadas” el 29 de septiembre, según la tienda de Green Day. Vienen en tamaños que van desde Small hasta 3xL y cuestan $35 antes de impuestos y envío.

La carátula original del álbum de Nimrod fue diseñada para burlarse de la concepción propagandizada de la sociedad idílica en Estados Unidos. El director de arte del álbum, Chris Bilheimer, se inspiró por primera vez para crear la portada después de ver un cartel político que había sido destrozado para eliminar la cara de un político. Describió la vista como “sorprendente” y comenzó a pensar en formas en que la banda podría tocar con la misma imagen, algo que pudiera mostrar “un típico hombre de mediana edad, político corporativo estadounidense, y alguien [toma] por completo su identidad. lejos mediante el vandalismo”.

Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en la historia al que le tomaron una fotografía policial después de entregarse y ser ingresado en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta el jueves 24 de agosto. El expresidente, que enfrenta cargos de extorsión y delitos relacionados, compartió la foto en Twitter esa noche, marcando su primera publicación en la plataforma desde que fue prohibido después del 6 de enero de 2021.

Mientras tanto, Green Day anunció recientemente que reeditará su tercer álbum, Dookie, en una caja en honor al 30 aniversario del disco. A principios de este año, compartieron una caja similar para conmemorar el 25 aniversario de  Nimrod. A finales de este año, encabezarán los festivales Louder Than Life en Louisville y When We Were Young en Las Vegas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Green Day (@greenday)