Para su última gira por América del Norte, The Cure mantuvo los precios de las entradas intencionalmente bajos. Y, sin embargo, la banda aún logró lograr la gira más taquillera de su carrera.

Según Billboard, la gira «Shows of a Lost World Tour» de The Cure vendió 547.000 entradas con una recaudación bruta de 37,5 millones de dólares. Ambos números son los nuevos mejores de su carrera: el récord anterior de la banda para boletos vendidos en Estados Unidos fue de 402,000 en 1992, mientras que más que duplicaron los ingresos brutos de su excursión de 2016 ($18 millones).

A pesar de estos impresionantes totales, The Cure podría haber ganado mucho más, pero el líder Robert Smith intencionalmente dejó millones de dólares sobre la mesa para que la banda pudiera ofrecer entradas a precios razonables a sus fans. Según Billboard, el precio promedio de las entradas para el «Shows of a Lost World Tour» fue de $68,54, un 37 % menos que el precio promedio de las entradas para las otras giras principales del año.

Como parte del proceso de venta de la gira, Smith optó por no participar en las opciones de boletos «platino» y «precio dinámico» de Ticketmaster, y restringió las transferencias de boletos en los mercados en los que estaba legalmente autorizado a hacerlo. También obligó a Ticketmaster a ofrecer reembolsos parciales por tarifas de transacción «indebidamente altas«.

¿Moraleja de la historia? Es posible proteger a los fanáticos, vender boletos asequibles y aun así ganar millones.

Durante este año, The Cure encabezará el Riot Fest de Chicago y se embarcará en una gira por América Latina que pasará por Chile en diciembre próximo en el Estadio monumental. Respecto a los tickets de su show en Chile, lo puedes comprar aquí. Respecto a Riot Fest, revisa sus detalles aquí.