Brad Houser, el músico con sede en Texas que tocó el bajo en la banda de jam Edie Brickell and New Bohemians, murió a los 62 años. El artista sufrió un derrame cerebral el 17 de julio y falleció el 24.

Queremos agradecer a los muchos amigos y familiares que se han acercado para apoyar a Brad y su esposa Kiri. Los amamos a todos y estamos verdaderamente agradecidos”, dijo la banda la semana pasada, revelando que Houser experimentó un “derrame cerebral importante” y estaba en el hospital en estado crítico. Desde entonces, un amigo de la familia confirmó a Culture Map Dallas que le quitaron el soporte vital el 24 de julio y murió horas después.

Nacido el 7 de septiembre de 1960 en Dallas, Texas, John Bradley Houser fundó New Bohemians a principios de la década de 1980, originalmente tocando vibraslap mientras Eric Presswood tocaba la guitarra y Brandon Aly tocaba la batería. Edie Brickell se unió como cantante en 1985. Más tarde conocida como Edie Brickell and New Bohemians, el álbum debut de la banda en 1988, Shooting Rubberbands at the Stars,  contenía el éxito «What I Am«.

Además de New Bohemians, Houser tocó en bandas como Critters Buggin, The Dead Kenny Gs y Diamond Boom, su proyecto con su esposa y ex bajista de Ex-Girl, Kirilola Onokoro. También contribuyó a  la revista Bass Musician  y creó dos bajos con Reverend Guitars, incluido el «Basshouser«.

En los últimos años, Houser vivió en Austin, donde trabajó como instructor en la New School of Music, que ofrecía clases de música gratuitas a comunidades desatendidas. Según Brickell, también había estado trabajando en la música de New Bohemians.

Acabo de pasar 6 semanas tocando y grabando con mis amigos New Bohemians”, publicó el cantante tras la muerte de Houser. “Era nuestro último día de grabación y Brad estaba a punto de irse para un concierto cuando dije: ‘¡Oh, vamos! Una interpretación más, Brad. Empieza tú. Él asintió e interpretó este gran papel y comencé a cantarle sobre él con la sonrisa más grande en mi rostro, simplemente divirtiéndome”.

Brickell continuó: “Estaba celebrando su generosidad por quedarse y tocar una última canción conmigo. Pero nunca pensé que sería nuestra última canción juntos. La últimá interpretación de nuestra banda fue una canción juguetona sobre Brad. Lo amaba. Me enseñó mucho”.