El domingo, Foo Fighters cerró Bonnaroo con un set de 19 canciones que incluía éxitos, apariciones especiales, un tributo a su difunto baterista Taylor Hawkins y algunas versiones divertidas, incluido un fragmento del clásico de 1994 de Beastie Boys, «Sabotage«.

Joder, hagámoslo, vamos Nate, vamos”, dijo el líder Dave Grohl en el escenario frente a la multitud en Manchester, Tennessee, indicándole al bajista Nate Mendel que iniciara el riff de apertura de la canción. Cuando la introducción irrumpió en el primer verso, Grohl saltó, haciendo su mejor personificación de Ad-Rock.

La banda lo hizo unas pocas líneas antes de que Grohl desconectara y dijera: «No puedo rapear y no conozco la canción, aunque me encanta«. Luego le dijo a la multitud: «El próximo año, volveremos a Bonnaroo, tocaremos en el maldito ‘Wha-What Stage’ y haremos un set completo de Beastie Boys, ¿qué tal eso?» Vea un video de la actuación a continuación.

La versión parece haber sido parte de un «medley» que Foo Fighters ha estado haciendo para su gira en curso de 2023, en la que tocan fragmentos de versiones mientras Grohl lucha con humor para recordar letras, o simplemente crea la suya propia. Junto con «Sabotage«, se han incluido canciones como «Whip It» de Devo y «March of the Pigs» de Nine Inch Nails, las cuales encajan teniendo en cuenta que el nuevo baterista de la banda, Josh Freese , tocó tanto para Devo como para NIN en el pasado.

Otra canción que la banda incluyó recientemente en el popurrí es una versión humorística de «Haven’t Met You Yet» de Michael Bublé, con letras escritas por Grohl como «I don’t know the fucking words/ I don’t know this song/ You podría saberlo/ Pero no lo sé/ Se suponía que debía practicarlo/ Pero no me importa una mierda”, y, por supuesto, su versión de la gran frase exitosa: “Simplemente no te he follado todavía. ”

Otro punto culminante del set principal de Foo Fighters en Bonnaroo se produjo cuando trajeron a Hayley Williams de Paramore para cantar «My Hero«. El momento fue un círculo completo para Williams, quien previamente hizo una versión de la canción para la película Superman Returns de 2006.

Si quieres ver algunos de los divertidos covers de Foo Fighters, todavía tienes la oportunidad de verlos en su gira de 2023, que incluirá fechas principales y paradas en Outside Lands de San Francisco y Riot Fest de Chicago, este último a realizarse entre los días 15 al 17 de septiembre en Douglas Park. Todos los detalles en el link.