Foo Fighters está de vuelta en acción con But Here We Are,  su primer álbum desde el trágico fallecimiento en 2022 del baterista Taylor Hawkins. Según todos los informes, es el mejor trabajo de la banda en años, encajando en desvíos en shoegaze y epopeyas de varios pasajes entre el estilo clásico de rock directo de la banda. En un show reciente en Arkansas, la banda estrenó “The Teacher”, la canción de 10 minutos que sirve como uno de los momentos más interesantes del disco. Echa un vistazo a la actuación a continuación.

«The Teacher» probablemente esté inspirada en la madre de Grohl, Virginia, una antigua maestra de escuela que también falleció el año pasado. “Me mostraste cómo respirar, nunca me enseñaste cómo decir adiós”, canta. Además del asunto familiar en el debut en vivo de la canción, está la hija del artista, Violet, de 17 años, que canta en But Here We Are y ha estado de gira con la banda como corista.

The Teacher” comienza con claves ominosas antes de que la banda comience con uno de sus riffs más insistentes en años. A partir de ahí, la dinámica sigue cambiando; ¡incluso tenemos un cambio de guitarra para Grohl y Chris Shiflett!

La gira 2023 de Foo Fighters continúa e incluye paradas Outside Lands y Riot Fest, este último a realizarse entre los días 15 al 17 de septiembre en Douglas Park. Todos los detalles en el link. Otro espectáculo reciente vio el debut de «Show Me How«, otro  punto culminante de But Here We Are que también presenta a Violet Grohl en la voz.