Paul McCartney grabó lo que él llama la última canción de los Beatles usando IA para extraer voces y piano de una última demostración de John Lennon, McCartney le dijo al programa Today de BBC Radio 4. La canción, que no nombró, se lanzará este año, dijo.

La idea de usar inteligencia artificial para limpiar demos en bruto provino del director de Get Bac, Peter Jackson, agregó McCartney. Jackson «fue capaz de sacar la voz de John de un casete«. Continuó: “Teníamos la voz de John y un piano y podía separarlos con IA. Le dicen a la máquina: ‘Esa es la voz. Esta es una guitarra. Pierde la guitarra. Entonces, cuando llegamos a hacer lo que será el último disco de los Beatles, era una demo que tenía John, y pudimos tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta IA. Luego podemos mezclar el disco, como lo harías normalmente. Así que te da algún tipo de libertad de acción”.

Los fanáticos especulan que la grabación en cuestión será la canción de 1978 de Lennon «Now and Then«, una posible pista de reunión de los Beatles, como señala The Guardian. Es una de varias demos de cassette que Lennon grabó poco antes de su muerte en 1980, con la etiqueta «For Paul«, pero un zumbido eléctrico hizo que el muestreo de esa grabación fuera poco práctico antes del software moderno de inteligencia artificial. Los Beatles restantes intentaron completar la canción a mediados de la década de 1990, pero se dieron por vencidos cuando George Harrison la calificó de «maldita basura«.