Ryan Siew, guitarrista de la banda australiana de metalcore Polaris, murió a la edad de 26 años. No se proporcionó la causa de la muerte, pero el músico había hablado de «sustos de salud» recientes.

La banda confirmó el fallecimiento de Siew en una publicación en Instagram, compartiendo la siguiente declaración:

Es con el corazón destrozado y el más profundo dolor que les decimos que nuestro querido hermano y compañero de banda Ryan Siew falleció la mañana del lunes 19 de junio. Tenía 26 años y durante 10 increíbles años fue nuestro mejor amigo y alma gemela artística. Esos años nunca serán suficientes. Era bondadoso e inteligente, divertido, valiente y creativo, y tenía un talento sin medida. Amaba el arte y la belleza en todas sus formas. Le encantaba la buena comida en buena compañía. Le encantaba Harry Potter, los thrillers psicológicos y los documentales sobre crímenes. Amaba la música, más diversa de lo que jamás podrías imaginar, y hablaba su idioma de una manera que solo los más raros entre nosotros lo hacemos. Y sobre todo, amaba y adoraba a su familia y amigos. También fue muy admirado y amado por muchos. Ryan, te amaremos y te extrañaremos por el resto de nuestros días.

Nuestros corazones están con su familia ante todo, pero también con todos aquellos cuyas vidas tocó. Le pedimos que respete los deseos de privacidad de la familia de Ryan en este momento y, del mismo modo, que nos brinde a nosotros, a nuestro equipo y a nuestra familia el espacio para llorar e intentar recuperarnos de esta pérdida inconmensurable. Sabemos que estarás de duelo con nosotros y que nosotros, y nuestra comunidad, nos ayudaremos mutuamente a través de esto”.

En enero, el propio Siew compartió una publicación de Instagram desde una cama de hospital. En ese momento, el guitarrista dijo que recientemente había superado una batalla contra la “constante niebla mental y letargo” y que “ya no tomaba ningún antidepresivo”. También dijo que había estado experimentando «sustos de salud», pero enfatizó que la publicación era positiva.

Polaris se formó en 2012, y Siew se unió como guitarrista principal en 2013. La banda ha lanzado dos álbumes completos, The Mortal Coil de 2017 y The Death of Me de 2020, así como dos EP. Un tercer LP, Fatalism, saldrá el 1 de septiembre y presenta el sencillo recientemente lanzado «Inhumane«.

El álbum con un título inquietante refleja «la resignación a la idea de que no tienes control sobre ciertas cosas, que algunas cosas son casi predeterminadas e inevitables«, declaró el baterista y co-compositor Daniel Furnari en el comunicado de prensa inicial del álbum. “Lo que parece una noción negativa y casi aterradora. Pero una de las razones por las que me atrajo como concepto y como título de álbum fue que también hay casi libertad en esa idea. Una vez que puedes aceptar que hay ciertas cosas que simplemente no puedes controlar, en realidad es muy liberador”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de P O L A R I S (@polarisaus)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Siew (@ryan_siew)