El guitarrista de Saliva, Wayne Swinny, murió el miércoles 22 de marzo a la edad de 59 años después de sufrir una hemorragia cerebral. Su muerte fue confirmada por el representante de la banda, así como por su cantante, Bobby Amaru, y otros asociados.
Antes de la noticia del fallecimiento de Swinny, la banda escribió en Facebook : “Nuestro querido hermano Wayne Swinny fue descubierto el martes por la mañana con problemas médicos y se llamó a los paramédicos. Fue transportado a un hospital donde se le diagnosticó una hemorragia espontánea en el cerebro. Actualmente se encuentra en la UCI a la espera de nuevas noticias. Le pedimos que lo mantenga en sus pensamientos y oraciones en este momento”.
El miércoles, un representante de la banda declaró: “Con gran tristeza informamos el fallecimiento de Wayne Swinny, el guitarrista de Saliva. Wayne falleció esta tarde de una hemorragia cerebral espontánea mientras estaba de gira”.
Amaru escribió: “Ni siquiera estoy seguro de qué pensar o cómo sentirme en este momento. Me duele el corazón por la familia de Wayne, sus amigos y cualquiera que haya tenido la alegría de estar cerca de él. Me duele el corazón por su hija Nikki. Amaba tanto a esa niña. Era un héroe de la guitarra en el escenario con todo el estilo del rock ‘n’ roll con el que la mayoría de los guitarristas sueñan”.
Continuó: “¡Fuera del escenario era un padre orgulloso, un experto en Ancient Aliens y un humano increíble que no tenía enemigos! Él haría todo lo posible para asegurarse de que la pasaste bien. Estoy agradecido de haber podido compartir casi 12 años de mi vida con Wayne en el escenario y, lo que es más importante, fuera del escenario. Era el hermano mayor que nunca tuve. ¡Aprendí mucho de él y nos divertimos mucho juntos! ¡Lo apreciaré todo por el resto de mi vida! Dios te bendiga Wayne. ¡¡Sé que nos encontraremos de nuevo!!”
Swinny fundó Saliva en 1996 y permaneció en la banda hasta su fallecimiento. Con el cantante original Josey Scott, Saliva tuvo éxito en la década de 2000 con éxitos de rock como «Your Disease», «Click Click Boom«, «Always«, «Survival of the Sickest«, «Ladies and Gentleman» y más. Su segundo álbum, Every Six Seconds de 2001, ha sido certificado platino.