Neil Young regresará al escenario por primera vez desde 2019 para encabezar una recaudación de fondos para el autismo junto a Stephen Stills. El espectáculo benéfico Light Up the Blues se llevará a cabo en el Teatro Griego de Los Ángeles el 22 de abril.
Young, un defensor vocal de la educación sobre la vacuna y la precaución de COVID-19, ha optado por no actuar durante la pandemia. Se retiró de Farm Aid en septiembre pasado, en un momento en que gran parte de la industria de la música había vuelto a la normalidad, levantando el uso obligatorio de máscaras y otras precauciones. “No creo que sea seguro en la pandemia”, dijo Young en ese momento, escribiendo a un fanático en su sitio web. «Lo extraño mucho.»
La familia Stills organiza el concierto anual Light Up the Blues desde 2013 (con pausas por la pandemia). Young le dijo a Rolling Stone: «Estaremos allí para ‘Light up the Blues’ con Stephen, [su esposa] Kristen y la familia, haciendo nuestro primer espectáculo en cuatro años con viejos amigos para nuestra gente autista en todo el mundo«.
Young y Stills encabezarán el concierto juntos, respaldados por Lukas Nelson y Promise of the Real. Se anunciarán más invitados para la velada en las próximas semanas. Actuarán la cantante de ópera Amanda Anderson, el rapero Soul Shocka y otros artistas con espectro autista. El programa beneficia a Autism Speaks.