Megadeth estuvo acompañado en el escenario por el ex guitarrista principal Marty Friedman por primera vez en 23 años durante el concierto de la banda el 27 de febrero en el Nippon Budokan en Tokio.

Diez canciones en el set, se reprodujo un montaje de video que mostraba imágenes de Friedman, antes de que el líder Dave Mustaine presentara a su ex compañero de banda al escenario durante la apertura de “Countdown to Extinction”: “Damas y caballeros, denle la bienvenida a mi buen amigo y guitarrista principal, Marty Friedman”.

Mustaine, Friedman y el actual guitarrista Kiko Loureiro formaron un ataque de triple hacha, pasando a través de los elementos básicos de la era de Friedman «Countdown to Extinction«, «Tornado of Souls» y «Symphony of Destruction«. Como si no hubiera pasado el tiempo, Friedman encajaba perfectamente en la alineación actual de Megadeth, desatando los muchos riffs y solos que escribió originalmente para esas canciones.

Un momento particularmente conmovedor ocurrió durante la sección instrumental extendida de “Tornado of Souls”, a menudo considerado el mejor logro de Friedman con Megadeth. Cuando Mustaine se alejó del micrófono, se enfrentó a su antiguo compañero de banda, y los dos compartieron enormes sonrisas mientras tocaban al unísono una vez más.

El concierto de Budokan marcó la primera aparición de Megadeth en el legendario recinto de Tokio. La ocasión se celebró adecuadamente con una transmisión en vivo que aún se puede comprar para verla bajo demanda. Los fanáticos también pueden ver a Megadeth en persona esta semana en Osaka, seguida de una gira por Australia en marzo, un puñado de fechas en festivales de EE. UU. y una gira por el Reino Unido y Europa.

Después de establecerse como parte de Shrapnel Records en los años 80, Friedman se unió a Megadeth en 1990 y trabajó junto a Mustaine y compañía en algunos de los álbumes más célebres de la banda, incluido Rust in Peace de 1990 y su seguimiento de 1992 Countdown to Extinction.

Friedman finalmente abandonó la banda después de Risk de 1999 y se instaló en Japón, pero se ha mantenido activo como solista. Actualmente está programado para apoyar a Queensrÿche y tocar en varios espectáculos principales en 2023.

A continuación, puede ver las imágenes de los fanáticos del espectáculo Budokan de Megadeth con Marty Friedman, seguidas de la lista de canciones.

Setlist:
Hangar 18
Dread and the Fugitive Mind
The Threat Is Real
Angry Again
Soldier On!
Sweating Bullets
Trust
Conquer or Die!
Dystopia
A tout le monde
Countdown to Extinction (with Marty Friedman)
Tornado of Souls (with Marty Friedman)
Symphony of Destruction (with Marty Friedman)
We’ll Be Back
Peace Sells
Holy Wars… The Punishment Due