Hay una dulzura reconfortante en la música de Babygirl, incluso en las frases más tensas.

El dúo de Toronto, compuesto por Kiki Frances y Cameron Bright, tiene una habilidad especial para el indie pop melancólico y soñador. Si bien su sonido nostálgico recuerda el cálido malestar del rock alternativo de los 90, las letras de la banda tocan un acorde contemporáneo, mezclando imágenes tristes y solitarias con momentos de claridad cristalina y peso emocional.

Ahora, después de su excelente EP Losers Weepers de 2021, Babygirl está de vuelta con «Sore Eyes«, el primer sencillo de su próximo EP Be Still My Heart,  que saldrá el 14 de abril. La pista se siente apta para la transición del invierno a la primavera, y el dulce alivio de ver a alguien que es «un espectáculo para los ojos doloridos» se retrata con una especie de dicha solemne. Babygirl se hace eco de estas ideas y explica: “Es una manera tan hermosa de decir que has sentido dolor, pero el simple hecho de ver a esta persona ha ayudado a aliviarlo. Es una verdad simple: amar a alguien puede hacer que todo se sienta mejor, incluso las partes de ti que están doloridas y rotas”.

Aunque hay algo de angustia representada en las primeras líneas de «Sore Eyes» (Frances se compara inmediatamente con «una piscina, drenada / en el último día del verano«), hay una calidez lujosa proveniente de las guitarras tintineantes. “Queríamos que las guitarras fueran brillantes, serias y empapadas de dulzura”,dice la banda en entrevista. “Seguro que es la canción más azucarada del proyecto, y eso fue por diseño”.

Echa un vistazo a «Sore Eyes» a continuación.