Su fallecimiento fue anunciado en una publicación de Facebook por un amigo e historiador de los Rascals, Joe Russo. Russo no citó la causa exacta de la muerte, pero señaló: «Sus principales desafíos fueron la enfermedad de las arterias coronarias y la insuficiencia cardíaca congestiva, pero hubo muchos otros«.

Nacido en 1944 en Jersey City, Danelli cofundó Young Rascals en 1965 con el guitarrista Gene Cornish, el tecladista y vocalista Felix Cavaliere y el cantante Eddie Brigati. Juntos lograron un hit No. 1 con una versión de «Good Lovin‘» de Rudy Clark y Arthur Resnick, e igualaron la hazaña con la canción original «Groovin‘».

En 1968, la banda se rebautizó como The Rascals y siguió el movimiento lanzando varios éxitos más, en particular «A Beautiful Morning» y «People Got to Be Free«, antes de separarse en 1971. «Él era mi hermano y el mejor baterista que yo he visto nunca”, escribió Cornish en Facebook. “Estoy devastado en este momento”.

De 1982 a 1984, Danelli tocó la batería en la banda de apoyo de Stevie Van Zandt, Disciples of Soul. Van Zandt lo llamó “Uno de los mejores bateristas de todos los tiempos” en Instagram.

En 2010, The Rascals se reunió con fines benéficos y en 2013 realizaron una gira por América del Norte y realizaron una residencia en el Teatro Richard Rodgers en Broadway con su producción «Once Upon a Dream«.