Andy Rourke pasó a tocar en un montón de otras bandas después de que The Smiths se separó en 1987, la más reciente de las cuales fue Blitz Vega con el ex guitarrista de Happy Mondays, Kav Blaggers. El dúo tiene un sencillo ahora llamado «Strong Forever«, que presenta a su ex compañero de The Smith Johnny Marr, lo que marca la primera música nueva que graban juntos en 35 años.

Strong Forever” aparecerá en el próximo álbum de Blitz Vega y, como dijo Rourke a  Rolling Stone,  se grabó originalmente con el entonces líder de Kasabian, Tom Meighan, para una campaña contra la discriminación y el acoso en el fútbol de la ONU y el Reino Unido. Ese plan fracasó cuando Meighan se declaró culpable de violencia doméstica en 2020.

Pero Rourke no estaba listo para destrozar la canción por completo: Blaggers reemplazó la voz de Meighan, y Rourke decidió llamar a un viejo amigo para que también contribuyera. “Quería exactamente lo que hace Johnny”, dijo Rourke a  RS. “Tiene un sonido muy distintivo, y eso es lo que hizo. Nos encanta lo que aportó a la pista”.

Blaggers agregó: “Andy me llama [un día], y dice que Johnny dijo que grabaría algo de guitarra en la pista… Yo estaba como, ‘¿Qué? johnny? ¿Johnny Marr? Es como, ‘Sí’, a su manera relajada pero muy mancuniana«.

Ahí lo tienes. «Strong Forever» se siente como una canción que escucharías a través de los parlantes en un estadio de fútbol, ​​especialmente con un coro que dice «Tenemos el amor, tenemos el poder / Estamos en eso» juntos, manténganse fuertes para siempre”, pero definitivamente se pueden detectar las contribuciones de Marr y Rourke. Y, sin importar las circunstancias, siempre es bueno verlos llevarse bien. Escuche “Strong Forever” a continuación.

Marr hizo una rara aparición en el escenario con Rourke el mes pasado mientras el primero estaba de gira con The Killers. La pareja interpretó los clásicos de Smiths “There Is a Light That Never Goes Out” y “How Soon Is Now?” juntos, y Marr también se unió a The Killers para otra interpretación de «This Charming Man» juntos.