Mientras estaba en Austin para SXSW la primavera pasada, Mia Berrin de Pom Pom Squad se unió a Song Confessional, un proyecto que recopila confesiones anónimas de personas y se asocia con músicos para convertir esos detalles de la vida de otra persona en canciones. Esas canciones son grabadas en un estudio de grabación móvil por los productores Walker Lukens y Jim Eno, y todo el proceso también se convierte en un podcast. El episodio de Berrin de ese podcast saldrá la próxima semana, pero hoy podemos escuchar el resultado de la colaboración, una canción llamada «River» que se inspiró en una historia sobre un hombre cuyo matrimonio terminó después de la muerte de su padre.
“Trabajar en este proyecto con [el compositor] Boyfriend, Walker y Jim fue sin duda una experiencia de aprendizaje para mí”, dijo Berrin en un comunicado. “Casi todo sobre el proceso de Song Confessional es antitético a mi proceso de escritura para PPS”. Ella continuó:
Para empezar, la mayoría de las veces, escribo solo y escribo lentamente. Ciertas canciones que he conservado durante años, esperando hasta que me considero a mí mismo, mi trabajo, mis circunstancias, lo suficientemente buenas como para lanzarlas. Tener que conceptualizar, escribir y grabar una canción para lanzarla en un día me obligó a reconfigurar mi cerebro de una manera que fue un desafío y, al principio, inducía a la ansiedad, pero que en última instancia fue increíblemente valiosa. ¡También fue muy divertido pasar un día abrasador en Texas jugando en el patio de recreo que es el estudio de Jim Eno! Estoy muy agradecida de haber sido parte de esto.
Echa un vistazo a «River» a continuación.