El álbum seminal de 1997 de Sleater-Kinney, Dig Me Out, pasó su 25 aniversario este año, y ahora, la banda ha celebrado el disco al presentar Dig Me In: A Dig Me Out Covers Album. Escucha el proyecto a continuación.

Como explicó Sleater-Kinney en un comunicado, “Los artistas que aparecen en Dig Me In no han versionado tanto las 13 canciones originales, sino que las han reinterpretado y reinventado. A través de capas agregadas o la sustracción de guitarras y baterías, brindan una nueva forma de entrar en las canciones. Nueva rabia, alegría, dolor, reclamo, astucia y añoranza. Otras interpretaciones ralentizan o alargan las canciones, cambiando la urgencia por la contemplación, el cansancio o incluso una pizca de tranquilidad”.

Entre los artistas que aparecen en Dig Me In se encuentran la colaboradora frecuente de Sleater-Kinney, St. Vincent, las protegida de Sleater-Kinney, The Linda Lindas, y los compatriotas de Chicago, Wilco. En otra parte del álbum de versiones, Margo Price aborda «Turn It On«, Big Joanie toca «Things You Say» y Tunde Adebimpe de TV On the Radio interpreta «The Drama You’ve Been Craving«. Una parte de las ganancias del proyecto se destinará a la organización de defensa sin fines de lucro LGBTQIA+ de Portland, el Centro de recursos para jóvenes de minorías sexuales y de género (SMYRC).

El último álbum de Sleater-Kinney fue Path of Wellness de 2021,  mientras que recientemente contribuyeron con la canción exclusiva «Free Time» al álbum benéfico para el acceso al aborto Good Music to Guarantee Safe Abortion Access to All.

Dig Me In: A Dig Me Out Covers Album Tracklist:
01. St. Vincent – “Dig Me Out”
02. Wilco – “One More Hour”
03. Margo Price – “Turn It On”
04. Tunde Adebimpe – “The Drama You’ve Been Craving”
05. Self Esteem – “Heart Factory”
06. Courtney Barnett – “Words and Guitar”
07. Black Belt Eagle Scout – “It’s Enough”
08. The Linda Lindas – “Little Babies”
09. Jason Isbell / Amanda Shires – “Not What You Want”
10. Tyler Cole – “Buy Her Candy”
11. Big Joanie – “Things You Say”
12. Low – “Dance Song ’97”
13. Nnamdï – “Jenny”