Feist ha anunciado que ya no abrirá la gira actual de Arcade Fire, citando acusaciones recientes de conducta sexual inapropiada contra el líder Win Butler. (Butler ha sostenido que todas las supuestas interacciones fueron consensuales). Abrió los primeros dos conciertos de la banda en Dublín, que tuvieron lugar el 30 y 31 de agosto en el 3Arena. Durante esos espectáculos, todas las ganancias de las ventas de merchandising de Feist en la banda se donaron a Women’s Aid Dublin, una organización dedicada a detener la violencia doméstica en Irlanda. Estaba programada para hacer una gira con ellos durante el resto de septiembre en Europa. Lea la declaración completa de Feist a continuación.

Lamentamos mucho ver a Leslie irse a casa, pero entendemos y respetamos completamente su decisión”, respondió Arcade Fire en un comunicado.

En un pub de Dublín, después de ensayar con mi banda, leí el mismo titular que tú. No tuvimos tiempo para prepararnos para lo que se avecinaba y mucho menos para decidir no volar a través del océano hacia el vientre de esta situación. Esto ha sido increíblemente difícil para mí y solo puedo imaginar cuánto más difícil ha sido para las personas que se presentaron. Más que nada, deseo la curación de los involucrados.

Esto ha iniciado una conversación que es más grande que yo, es más grande que mis canciones y ciertamente es más grande que cualquier gira de rock and roll. Mientras trataba de orientarme y descifrar mi responsabilidad en esta situación, recibí docenas de mensajes de las personas que me rodeaban, expresando simpatía por la dicotomía a la que me habían empujado. Permanecer en la gira simbolizaría que estaba defendiendo o ignorando el daño causado por Win Butler y marcharme implicaría que yo era el juez y el jurado.

Nunca estuve aquí para representar o con Arcade Fire; estaba aquí para pararme sobre mis propios pies en un escenario, un lugar al que he llegado a sentir que pertenezco y que me he ganado como propio. Toco para mi banda, mi equipo, sus seres queridos y todas nuestras familias, y las personas que pagan su dinero duramente ganado para compartir espacio en la sinergia colectiva que es un espectáculo. El flujo y reflujo de mis éxitos, fracasos y otras decisiones afectan todos nuestros medios de vida y reconozco la suerte que tengo de poder viajar por el mundo cantando canciones sobre mi vida, mis pensamientos y experiencias y que esa sea mi carrera. Nunca he dado eso por sentado.

Mis experiencias incluyen las mismas experiencias que las muchas personas con las que he hablado desde que se conoció la noticia el sábado, y los muchos extraños a los que quizás solo pueda llegar con esta carta, o nunca. Todos tenemos una historia dentro de un espectro que va desde la masculinidad tóxica básica hasta la misoginia generalizada y el hecho de ser agredidos física, psicológica, emocional o sexualmente. Esta situación toca la vida de cada uno y nos habla en un lenguaje propio de cada uno de nuestros procesos. No existe un único camino para sanar cuando has soportado alguna versión de lo anterior, ni un único camino para rehabilitar a los perpetradores. Puede ser un camino solitario para dar sentido a los malos tratos. No puedo resolver eso renunciando, y no puedo resolverlo quedándome. Pero no puedo continuar.

La vergüenza pública puede causar acción, pero esas acciones se hacen desde el miedo, y el miedo no es el lugar donde nos encontramos con lo mejor de nosotros mismos o tomamos nuestras mejores decisiones. El miedo no precipita la empatía ni la sanación ni abre un espacio seguro para que evolucionen este tipo de conversaciones, o para que se ofrezca responsabilidad real y remordimiento a las personas que fueron dañadas.

Soy imperfecta y navegaré esta decisión de manera imperfecta, pero de lo que estoy seguro es que la mejor manera de cuidar a mi banda, mi equipo y mi familia es distanciarme de esta gira, no de esta conversación. Las últimas dos noches en el escenario, mis canciones tomaron esta decisión por mí. Escucharlos a través de esta lente fue incongruente con lo que he trabajado para aclararme a mí mismo durante toda mi carrera. Siempre he escrito canciones para nombrar mis propias dificultades sutiles, aspirar a lo mejor de mí mismo y reclamar responsabilidad cuando lo necesito. Y estoy reclamando mi responsabilidad ahora y me voy a casa.

leslie