El gran regreso de Yeah Yeah Yeahs continúa hoy con el último sencillo de los incondicionales indie de la ciudad de Nueva York, «Burning«, el próximo adelanto de su próximo álbum Cool It Down.

Producida por Andrew Wyatt, “Burning” es puro combustible de pista de baile revestido de discoteca. Está impulsado por un vigoroso riff de piano, inspirado en «Beggin‘» de Frankie Valli, así como en «I Will Survive» de Gloria Gaynor. La historia de la canción se remonta a una fatídica noche cuando Karen O tenía 19 años: la vocalista había salido a tomar una copa improvisada con su compañera de cuarto y regresó poco después para encontrar su apartamento de East Village envuelto en llamas debido a una vela que había encendido y que se olvidó de apagar. Todos sus dispositivos electrónicos, incluidas su computadora y cámaras, quedaron completamente destruidas.

Pero, por extraño que parezca, los artículos que tenían el mayor valor sentimental permanecieron intactos, como cuadernos de bocetos, un suéter favorito con corazones en el pecho y fotografías”, escribe Karen O en un comunicado. “Tenía fotos de mis padres en su juventud donde el fuego ardía alrededor de los dos como si hubiera algún campo de fuerza intangible protegiéndolos… Si el mundo está en llamas, espero que los más queridos permanezcan protegidos y que hagamos todo lo que podamos para proteger lo que más apreciamos en esta vida. ‘Burning‘ es una canción sobre ese sentimiento”. Escucha “Burning” a continuación.

Cool It Off sale el 30 de septiembre a través de Secretly Canadian y marca el primer álbum de Yeah Yeah Yeahs en nueve años. El trío anunció el disco en junio con Perfume Genius, con “Spitting Off the Edge of the World”.

Yeah Yeah Yeahs se presentará en Riot Fest Chicago, evento que se realizará entre los días 16 al 18 de septiembre en Douglas Park. Mayor información pincha aquí.