Robert Smith ha estado adelantando sobre el último álbum de The Cure durante bastante tiempo, pero ahora, parece que el día del lanzamiento finalmente puede estar a la vista. El artista reveló a NME que el proyecto, apodado Songs of a Lost World, saldrá antes de que The Cure comience a tocar este otoño.

Smith le dijo a NME en marzo que necesitaba grabar las últimas cuatro voces para el álbum de 10 pistas, pero cambió un poco su historia en la última entrevista. “Reeves [Gabrels], nuestro guitarrista, ha venido de Estados Unidos solo para terminar un par de solos, tengo que terminar un par de voces”, dijo. “Esencialmente es un álbum de 12 pistas. Está ahí, es una especie de medio mezclado y medio terminado. Es una cosa rara. Ha evolucionado en los últimos dos años. No siempre ha sido bueno que te hayan dejado solo con eso. Lo hurgas, como hurgar en las costuras, y todo se desmorona”.

Como el primer álbum de The Cure desde 4:13 Dream de 2008, Songs of a Lost World viene con mucha anticipación, pero como prometió Smith a los fans, “valdrá la pena la espera. Creo que es lo mejor que hemos hecho, pero luego diría eso. No estoy haciendo un Oasis cuando digo que, ‘ES EL MEJOR ÁLBUM FOOKIN’. Muchas de las canciones son difíciles de cantar y por eso me ha llevado un tiempo”.

En cuanto a su contenido, Smith dijo que Songs of a Lost World es «bastante implacable» y «no tiene mucha luz», comparándolo más con Disintegration que con The Head on the Door. “Ha sido bastante angustioso, como lo ha sido para todos los demás”, explicó. “He sido más privilegiado que la mayoría, pero el encierro y el COVID me han afectado tanto como he perdido a toda una generación de tías y tíos en menos de un año. Son cosas como esa las que han informado la forma en que he estado con el disco”.

Hace mucho tiempo, Smith dijo que The Cure tenía tres álbumes en proceso. Ahora, lo redujo a dos y describió el seguimiento de Songs of a Lost World como la otra cara optimista de su predecesor. Sin embargo, no contengas la respiración por eso. “Si bien hay un puñado de canciones realmente buenas, me he enamorado de otras, así que quizás tengamos que grabar otras cuatro o cinco”, dijo Smith. Mientras tengamos un álbum este año, todo está bien.

Además de The Cure, Smith se asoció recientemente con CHVRCHES para la canción «How Not to Drown«, que luego interpretaron, junto con una versión de «Just Like Heaven«, en los premios NME .