La noche de ayer regresó a nuestro país el carismático Jonny Pierce y su banda The Drums celebrando los 10 años de su gran álbum Portamento, con una interpretación íntegra en un lleno Teatro Coliseo.

ECSDLQHP 18
Juan Kattan – Ruta Rock

En su sexta venida a nuestro país, Pierce realizó una excelente presentación tocando por orden cada canción de Portamento, con una apertura de la banda nacional de El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco, con su sonido indie rock, vino a validar que están para escenarios grandes y lo demostró con creces interpretando material de sus álbumes Run Run y Amanda. Con 45 minutos de presentación, vino a calentar los motores para lo que sería la noche perfecta de nostalgia y efervescencia, en un acalorado Coliseo.

Tras la presentación de los nacionales, se dio la pausa para armar el escenario que marcaría el regreso de Pierce tras casi 4 años desde su última presentación en Chile en el pasado Fauna Otoño 2018. Con un leve retraso de 30 minutos y un público impaciente, además de un telón con el nombre del disco, subía al escenario la banda que acompañaba a Jonny Pierce como The Drums, dando los primeros acordes a través de Book of Revelation, mientras que la gente comenzaba a gritar y cantar. Pierce, vestido con un traje gris, zapatos negros, guantes azules y una polera amarilla, cautivaba al público nacional al son de los temas Days, What You Were, hasta que llegó uno de los tantos hits del disco con Money.

Drums 10
Juan Kattan – Ruta Rock

El público acompañaba a la par a Pierce y su banda con cada coro y melodía que nos deleitaba la banda. A ratos, Pierce acercaba el micrófono a los espectadores para escuchar su apoyo en los coros de las canciones. El calor se sentía en cada espacio del Teatro Coliseo y con poca ventilación dentro del recinto de Nataniel Cox, la banda seguía interpretando Portamento a través de Hard to Love, I Don’t Know How to Love, Please Don’t Leave, I Need a Doctor y finalizando con uno de mis favoritos (a título personal) con How It Ended.

Drums 40
Juan Kattan – Ruta Rock

La banda se tomó un leve descanso tras mágnifica interpretación de su álbum Portamento, para luego volver al escenario y finalizar una noche nostálgica con los temas Down by the Water en una versión entre Pierce y su guitarrista, para continuar y dar término con el hitazo Let’s Go Surfing, la cual hizo estallar el teatro entre gritos y bailes.

Con un correcto show de no más de 1 hora y 15 minutos, Pierce y su banda vino a demostrar que la nostalgia puede ser efectiva al momento de recordar viejas glorias.

Book of Revelation
Days
What You Were
Money
Hard to Love
I Don’t Know How to Love
Searching for Heaven
Please Don’t Leave
If He Likes It Let Him Do It
I Need a Doctor
In the Cold
How It Ended
Down by the Water (Acoustic)
Let’s Go Surfing