Las bandas Nothing y Restorations versionan canciones de Big Star y REM, respectivamente, para un Split de 7 pulgadas que acompañará al tercer número de una nueva serie de Image Comics, What’s the Furthest Place From Here? con realizando «Holocaust» de Big Star y Restorations ofrecen una interpretación de «Radio Free Europe» de REM.

What’s the Furthest Place From Here? es el nuevo título de Matthew Rosenberg y Tyler Boss, co-creadores de la popular serie 4 Kids Walk Into a Bank. Cada número se combina con un lanzamiento del vinilo, con los dos primeros números con música de Blake Schwarzenbach de Jawbreaker, Joyce Manor, Screaming Females y Worriers.

Un comunicado de prensa describe la nueva serie de cómics de la siguiente manera: “El mundo se ha acabado. Ahora todo lo que queda son bandas de niños que viven entre las ruinas. Pero Sid cree que debe haber algo más ahí fuera. Cuando desaparezca en los páramos, su pandilla lo arriesgará todo para traerla a casa. Una historia sobre las cosas que más importan: tu supervivencia, tus seres queridos y tu colección de discos«. En el tercer número, «la pandilla encuentra una pista sobre la desaparición de un miembro desaparecido, pero no es lo que esperaban«.

El primer número de What’s the Furthest Place From Here? ya ha acumulado aproximadamente 100.000 pedidos por adelantado, y Rosenberg comentó: “Estamos impresionados por el apoyo a este libro. Ha sido un proyecto apasionante para Tyler y para mí desde hace mucho tiempo«. Boss agregó: «No podemos agradecer lo suficiente a los lectores y las tiendas [de cómics] por su fe en el libro«.

Cuatro variantes del número 3 se lanzarán el 19 de enero de 2022, a $ 3.99 cada una. El vinilo de 7 pulgadas se combinará con una funda exclusiva por $14,99. Se pueden encontrar más detalles en Image Comics y en la publicación oficial What’s the Furthest Place From Here?.

Nothing, una aclamada banda de shoegaze de Filadelfia, lanzó su cuarto álbum, The Great Dismal, a través de Relapse Records el año pasado. Sus hermanos de Filadelfia, Restorations, lanzaron por última vez LP5000 en 2018.

Estén atentos a los estrenos de ambas versiones de canciones. Mientras tanto, mira el avance de What’s the Furthest Place From Here?, con la banda sonora de la canción original de Restorations «When You’re Older«, así como el paquete de vinilo para el número 3, a continuación.

WTFPFH 3