System of a Down reúne 600.000 dólares con sus nuevas canciones para apoyar a los civiles de Artsakh y Armenia

System of a Down sorprendió al mundo de la música con sus primeras canciones nuevas en 15 años el viernes pasado. Menos de una semana después, los singles benéficos han ayudado a recaudar más de $600,000 para Artsakh y Armenia en medio de conflictos en curso con Azerbaiyán y Turquía.

Si bien el grupo de metal armenio-estadounidense se ha mantenido como una entidad de gira activa, la banda no había lanzado nueva música desde Hypnotize de 2005 hasta que lanzó las canciones «Protect the Land» y «Genocidal Humanoidz» la semana pasada. Los miembros de System of a Down explicaron que dejaron a un lado sus diferencias creativas para grabar las canciones para ayudar a su hogar ancestral de Armenia y su estado vecino Artsakh en medio de las «horribles injusticias y violaciones de derechos humanos» perpetradas por Azerbaiyán y Turquía.

Ahora, la banda ha presentado un video de los cuatro miembros sentados juntos discutiendo la causa, junto con el lanzamiento de una nueva declaración en la que agradece a los fans que compraron las canciones y donaron al Fondo Armenia :

Estamos abrumados de gratitud por su increíble apoyo a nuestra campaña para la gente de Artsakh, y por ayudarnos a recaudar más de $600 mil en donaciones para ayudar a quienes lo necesitan a través del Fondo Armenia. Gracias a ustedes, podremos ayudar a los civiles desplazados, jóvenes y ancianos, afectados por los espantosos crímenes de guerra infligidos a Artsaj por Azerbaiyán y Turquía. Tómese unos minutos para ver nuestra entrevista completa para tener una visión más íntima y comprender por qué nos unimos para lanzar ‘Protect The Land’ y ‘Genocidal Humanoidz’. Para nosotros cuatro, es extremadamente importante compartir estas verdades con ustedes. Es por nuestros antepasados, nuestra cultura y nuestra nación. Ayúdanos a difundir el mensaje«.

En el video (ver abajo), los miembros de SOAD, el cantante Serj Tankian, el guitarrista y vocalista Daron Malakian, el bajista Shavo Odadjian y el baterista John Dolmayan, discutieron por qué era tan importante que la banda se uniera para grabar estas nuevas canciones. así como correr la voz sobre las atrocidades que tienen lugar en Artsaj y partes de Armenia.

Lo que esperamos es que lo que sucedió en 1915 [el Genocidio Armenio] y lo que sucedió tantas veces en la historia no se repita”, dijo Dolmayan en la entrevista en video.

Tankian agregó: “Es una injusticia a la que queremos que la gente preste atención, y es por eso que estamos haciendo esto. Para que puedan, a su vez, informar a sus propios órganos de gobierno, quienes pueden responder adecuadamente”.

El cantante continuó: «Como System of a Down, esta ha sido una ocasión increíble para que nos unamos, y dejemos todo a un lado y hablemos por nuestra nación, como una sola«.

La entrevista en video también es significativa porque los cuatro miembros de la banda están sentados juntos a pesar de las diferencias políticas polarizadas entre Tankian y Dolmayan cuando se trata de la política estadounidense. Dolmayan es un ferviente partidario de Trump, incluso declaró recientemente que «la elección no ha terminado«, mientras que Tankian ha expresado constantemente su desprecio por Trump y su administración.

Las ganancias de la compra y descarga de las nuevas canciones “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz” continuarán yendo al Fondo Armenia.