Angus Young de AC/DC ha sido firme como una roca a lo largo de su carrera, incluso en la cara de la tragedia. Sin embargo, en una nueva entrevista televisiva, el guitarrista mostró una rara muestra de emoción cuando sus ojos se llenaron de lágrimas mientras hablaba de la batalla de su difunto hermano Malcolm Young contra la demencia.

La legendaria banda de rock ha seguido adelante a pesar de una serie de tragedias y reveses de alto perfil. Cuando el cantante Bon Scott murió a principios de 1980, AC/DC reclutó a Brian Johnson solo un par de meses después y grabó uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos, Back in Black. Cuando Malcolm tuvo que dejar la banda cuando comenzó su pelea con la demencia, el sobrino Stevie Young, intervino para tocar la guitarra rítmica. Y cuando Johnson se enfrentó a serios problemas de audición, el grupo eligió a Axl Rose para terminar su gira “Rock or Bust”.

Ahora, AC/DC están de regreso con su nuevo álbum aclamado por la crítica, Power Up, que presenta el regreso de Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams. Mientras Angus y Brian discutían el nuevo LP con la edición australiana de 60 Minutes, el tema se centró en la batalla contra la demencia de Malcolm y su eventual fallecimiento en 2017 .

«Creo que la parte más difícil no fue tanto su muerte, porque fue una especie de final, un alivio«, dijo Angus sobre los últimos años de Malcolm. “Creo que la peor parte es el declive, esa es la parte difícil. Por cómo lo conociste, y luego para ver que eso se había ido«.

Cuando sus ojos se llenaron de lágrimas, Angus continuó: “Yo diría, incluso hasta el final, si yo estuviera allí… él tenía una gran sonrisa. Y para mí, eso siempre me dio una especie de alegría. A pesar de que estaba en ese estado, eso siempre fue el placer de hacerlo. Y todavía le gustaba mucho si le tocaba la guitarra. Intentaría golpear con el pie. Pero siempre supo que yo estaba allí. Así que eso fue algo importante. Estuve con él hacia el final«.

Johnson agregó: “Fue muy emotivo cuando [Malcolm falleció]. Es demasiado pronto, ¿no? Demasiado rápido y demasiado pronto«.

AC / DC lanzó su nuevo álbum, Power Up, la semana pasada. La música de cada canción del álbum se atribuye tanto a Angus como a Malcolm , y el primero utiliza riffs no utilizados que los hermanos habían escrito juntos en el pasado.

Mira la entrevista a continuación.