Alex Kapranos de Franz Ferdinand y la aclamada chanteuse francesa, Clara Luciani, se unieron para hacer un cover de Nancy Sinatra & Lee Hazlewood, Summer Wine.

Cantada en inglés y en francés, fue grabada y mezclada entre el estudio de Alex en Escocia y Zdar’s Motorbass en París, la canción viene acompañada de un video encantador dirigido por Ryder The Eagle.

Hablando sobre la canción y el video, Alex dijo:

En octubre, Clara me pidió unírmele en el escenario en el Olympia en París, en donde cantamos Summer Wine juntos por primera vez. Ambos somos grandes fans de Lee y Nancy, y disfrutamos la interacción que permite la canción. Clara tradujo el coro a francés y el performance en bilingüe, lo cual le va bien a la canción.

Cuando comenzó el confinamiento, decidimos grabarla – más para nosotros que otra cosa. Queríamos crear la atmósfera de un mundo imaginario lejos del confinamiento que estábamos experimentando. No que no estuviéramos infelices, pero la imaginación es el medio más grande para el escape y la aventura. Se grabó en mi casa en Escocia y fue mezclada por nuestros amigos Antoine y Pierre en el estudio Motorbass en París. Cuando se la pusimos a nuestros sellos ellos sugirieron lanzarla, así que aquí está.

Me encantó interpretar con Clara – ella tiene una voz naturalmente hermosa y una perspectiva fresca. Después de que se relajara el confinamiento, nos reunimos para filmar el video con nuestros amigos Adrien, Leo, Fiona y Hugo. Me encantan las ideas que tuvieron, que van bien con el estado de ánimo de la canción y reflejan nuestro… bueno, ¡nuestro amor por el Karaoke!

Alex Kapranos es el cantante de la banda escocesa de ventas multimillonarias, Franz Ferdinand, la cual ha lanzado cinco álbumes de estudio en Domino Recordings desde su debut homónimo de 2004. Ganaron el  Mercury Prize, unos cuantos premios Brits, un Ivor Novello, premios MTV, nominaciones al Grammy, etc etc. Clara Luciani lanzó su aclamado álbum debut doble platino Sainte-Victoire en 2018 y ganó Mejor Artista Femenina del año en Victoires De La Musique 2020, el equivalente francés de los Grammys o los Brits.