Hayley Williams ha lanzado su álbum debut como solista, Petals for Armor. Escuchalo a continuación a través de Spotify.

Como los fanáticos pueden atestiguar, el lanzamiento de este disco ha sido bastante inusual. Además de compartir canciones individuales, la líder de Paramore decidió dividir el álbum en tres EP separados. El primero fue lanzado por sorpresa en febrero, mientras que el segundo siguió a fines de abril. Hoy trae el disco completo – las tres partes – a los oyentes por primera vez.

En un comunicado de prensa, Williams explicó su razonamiento detrás de este proceso de distribución. «Hay muchos temas cubiertos en el álbum en su conjunto y pensé que era mejor separar algunos de estos temas para que todos puedan tener tiempo de digerir algunas de las canciones antes de pasar a otras«, dijo. «Es una forma de incluir a las personas en el viaje de la misma manera que lo experimenté«.

Durante una entrevista con Zane Lowe a principios de este año, Williams habló sobre su historia con depresión y pensamientos suicidas. Sus  singles Petals for Armor han sido igualmente sinceros acerca de estas luchas de salud mental, incluyendo «Cinnamon» y «Roses / Lotus / Violet / Iris» , su colaboración con los miembros de boygenius Julien Baker , Lucy Dacus y Phoebe Bridgers.

Petals for Armor es el primer lanzamiento musical de Williams desde que Paramore lanzó After Laughter en 2017. El disco debut fue coproducido y coescrito por Williams y el guitarrista de Paramore Taylor York.