Trent Reznor siempre ha sido negativo respecto al Salón de la Fama del Rock & Roll, y nunca se ha guardado en decirlo. «Lo peor sería si lo hiciéramos«, dijo el año pasado , «¿y luego qué? ¿Tendríamos que aparecer y atascarnos? Ni siquiera puedo imaginar lo que sería”. Bueno, su perspectiva sobre el evento dio un giro en 180º desde que introdujo a The Cure en el Salón a principios de este año, ya que ha cambiado de opinión sobre la institución.

En una nueva entrevista con Forbes , Reznor discutió sobre NIN como finalistas de RRHOF 2020. Aparentemente, su experiencia de primera mano en la ceremonia de 2019 suavizó su opinión hasta el punto de que ahora cree que sería «agradable» obtener el honor. Y todo lleva de nuevo a que se le pida que dé un discurso para The Cure.

«Quería que fueran inducidos correctamente«, dijo. “Pensé que podría hacer un buen trabajo, fui allí. Como estaba en la audiencia, sentada allí, se sintió algo genial en la audiencia. Así que estoy sentado en una mesa con los chicos de Radiohead, super agradable, y creo que todos lo miramos como, ‘Esto podría ser una tontería’”.

Afortunadamente, ese no fue el caso. Reznor continuó.

Como estamos allí, no fue como toda una mierda. Estamos viendo a Bryan Ferry y Roxy Music ser inducidos, a quien amo, y luego tocar. Y veo toda una arena llena de gente en él. Camino detrás del escenario porque The Cure va a aparecer. Salgo y hago lo mío y no estoy seguro de si The Cure va a resonar con el público, el público que veo sentado en el suelo es en su mayoría personas de la industria.

Luego salgo a hacer la inducción, es un aplauso para ellos y parece real. Vienen y puedo ver que Robert Smith está feliz y que los otros chicos de la banda están un poco asustados. Se sintió valido. Quería verlos respetados en algún lugar que siento que se merecen. Terminó siendo una experiencia bastante genial y pensé: ‘Está bien, no se siente tan tonto como lo descarté con sarcasmo’. No tengo ningún problema en admitir que he cambiado mi opinión sobre algo«.

La ceremonia de inducción 2020 está programada para mayo en el Salón Público de Cleveland. HBO luego transmitirá el evento más adelante en el año.