El álbum se lanzará el 1 de febrero de 2019, marcando una década de su
existencia, mientras consolida su nuevo hogar en [PIAS] recording.
La banda comparte su nuevo single épico de siete minutos Time To Give
Mirálo aquí
Five ve al trío del West-London escalando nuevas alturas creativas con re-energizada confianza. El paisaje ha cambiado drásticamente en la última década, los contemporáneos han venido y se han ido, el consumismo está en constante evolución, pero los fanáticos de White Lies se han mantenido tan fervientes y comprometidos como siempre tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.
Como la banda explica; «Este es un disco para White Lies. Marca nuestra década como banda, lo que nos ha empujado a expandir nuestro sonido y alcanzar nuevos territorios artísticos, también marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para nosotros«.
El proceso de escritura y grabación se realizó en ambos lados del Atlántico, incluyendo un viaje creativo a Los Ángeles, donde trabajaron en material nuevo con el viejo conocido, Ed Buller, productor de dos álbumes anteriores de White Lies, incluido el álbum debut de la banda To Lose My Life y su tercer lanzamiento Big TV. Todo el proceso de grabación y escritura para Five ha permitido a la banda utilizar asociaciones del pasado y al mismo tiempo usa la libertad de crear el registro que querían hacer. Tener al ingeniero James Brown (Arctic Monkeys, Foo Fighters), al reconocido productor Flood, que también se puede escuchar contribuyendo con sintetizadores en un par de pistas. Mientras que el eminente ganador del Premio Grammy Alan Moulder (Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails, The Killers) habiendo trabajado en los primeros dos álbumes de la banda vuelve a mezclar el álbum.
Más complejo y más audaz que sus cuatro predecesores con la adición de letras personales y, a veces, íntimas del bajista y principal compositor Charles Cave, Five proporciona un paso adelante confinado mientras Cave concluye (con cierta ironía): «Supongo que es verdad lo que dicen, 5 (Five) realmente es el número mágico «.