En el marco de la gira Live ’25 y el retorno de Oasis a los escenarios, Gibson presentó oficialmente la Noel Gallagher Les Paul Standard, un modelo que rinde homenaje al sonido británico de los 90 y a una de las figuras más influyentes del rock moderno.

Diseñada junto al propio Noel Gallagher, la guitarra busca capturar la esencia del instrumento original que el músico utilizó durante los años dorados de la banda y, más recientemente, en su histórica reunión. Disponible por tiempo limitado en Gibson.com y en las tiendas Gibson Garage de Londres y Nashville, la edición representa un nuevo capítulo en la alianza entre el artista y la marca estadounidense.

El modelo cuenta con un cuerpo de caoba maciza con tapa de arce, mástil SlimTaper™, diapasón de palorrosa con incrustaciones trapezoidales y un set de pastillas Gibson P-90 Soapbar con cableado artesanal. Entre sus detalles se incluyen clavijas Grover Rotomatic, puente ABR-1 Tune-O-Matic, golpeador de cinco capas y un estuche rígido personalizado.

La versión original de esta Les Paul de Noel fue la primera guitarra que tocó durante la mayor reunión de rock ‘n’ roll del siglo XXI.”, señaló Lee Bartram, jefe de marketing de Gibson EMEA. “Este modelo captura ese momento histórico en la música en vivo británica y global.”

Con una estética clásica y un sonido fiel al legado de Oasis, la Noel Gallagher Les Paul Standard promete convertirse en una pieza de colección para músicos y fanáticos por igual. Oasis regresará a Estadio Nacional lleno el próximo 19 de noviembre.