Por Andrés Cornejo

En los últimos años hemos visto un verdadero resurgir de la música japonesa que, por mucho tiempo, permaneció casi escondida tras las fronteras de su país. Desde tesoros setenteros como Casiopea o Masayoshi Takanaka, referentes del jazz fusión, hasta las joyas del city pop que hoy viven una nueva primavera a nivel global. En esa misma corriente de redescubrimiento surge Lamp, un trío que entrelaza con sutileza el jazz, la bossa nova y el folk, dando vida a un sonido marcado por la nostalgia y una calidez inconfundible.

El gran motor de este boom han sido, sin duda, las redes sociales. Desde conversaciones en foros de Reddit hasta la enorme exposición en TikTok, donde fragmentos de sus canciones han acompañado miles de videos, tres de sus discos se han convertido en esenciales para entender la esencia de Lamp: “For Lovers” (2004), “Lamp Phantasma” (2008) y “Yume” (2014). Este fenómeno no solo impulsó un notable aumento de sus reproducciones en Spotify, sino que también abrió las puertas a nuevas giras fuera de Asia. Hoy, Santiago de Chile se alza como la segunda ciudad del mundo donde más se escucha a la banda.

 

Y obviamente la estadística no miente. La banda agendó su debut en nuestro país el 12 de octubre en el Teatro Coliseo en marco de su “Future Behind Me Tour”, donde presentarán su disco más reciente “Dusk to Dawn”. Los tickets volaron en menos de 1 hora y el show se trasladó al Teatro Caupolicán albergando mayor capacidad, en donde ahora la Cancha se encuentra agotada.

La cita promete ser una de las más especiales del año. Con esa música cálida y relajante que los caracteriza, Lamp llegará a Chile para iluminarnos con sus rayos primaverales en un show extenso que recorrerá gran parte de su catálogo, con especial énfasis en “Dusk to Dawn”.

 

Los instrumentos de Taiyo Someya en la guitarra, Kaori Sakakibara con su voz etérea y Yusuke Nagai al teclado envolverán a los asistentes en lo que promete ser uno de los conciertos más hermosos del año. Cada nota, desde los acordes delicados de la guitarra hasta los matices sutiles del teclado y la calidez vocal, creará un paisaje sonoro íntimo y envolvente que transportará al público a un viaje lleno de nostalgia, luz y serenidad.

Últimos tickets en: Entradas Lamp present – Future Behind Me World Tour 2025 Teatro Caupolicán – Santiago Centro