Foxing, uno de los grupos más influyentes de la escena emo de la última década, anunció que entrará en una pausa indefinido después de 14 años de carrera. En un comunicado, la banda señaló que su vínculo con la música y entre sus integrantes se había visto desgastado, lo que los llevó a priorizar su bienestar personal. Para cerrar esta etapa, el conjunto ofrecerá dos shows de despedida en diciembre: uno en Chicago y otro en St. Louis. Formados en 2011, Foxing lanzó cuatro discos de estudio —incluido el aclamado Nearer My God (2018)— y compartió escenario con bandas como The Hotelier y Modern Baseball.
Foxing
Después de 14 años como banda y 12 años de giras constantes, hemos decidido tomarnos un descanso de tocar en shows, escribir o hacer cualquier cosa como Foxing.
Da mucho miedo decirlo. Esta banda ha sido completamente inseparable de nosotros como personas durante toda nuestra vida adulta hasta ahora. Es una parte fundamental de nuestra identidad y de nuestra autoestima. Pero nos ha quedado claro que, en la búsqueda de nuestros sueños y en la creación del arte más honesto y genuino posible, nuestra relación con la música, con los demás y con nuestra identidad sin la banda se ha erosionado. Hemos decidido priorizar estas cosas y, para ello, necesitamos alejarnos de la banda.
Estos conciertos en Chicago y San Luis serán nuestros últimos en el futuro previsible. Sepan que si alguna vez nos vieron en un concierto o escucharon nuestros discos, estaban sacando el máximo provecho de nosotros en ese momento. Volveremos cuando sintamos que tenemos más que ofrecer.
Gracias por todo a lo largo de los años.