Tras la salida de Matt Cameron de Pearl Jam, David Abbruzzese, quien tocó la batería para las leyendas del grunge entre 1991 y 1995, publicó una declaración en la que sugería que, si bien nunca «albergó resentimientos» hacia su antiguo grupo, «el agua bajo el puente es demasiado profunda y demasiado helada para que haya alguna reconexión o reconciliación«.

Desde el sorpresivo anuncio de Cameron, Abbruzzese afirmó haber recibido una avalancha de miles de publicaciones, mensajes y correos electrónicos, con la esperanza de que llamara a Pearl Jam e intentara reconciliarme con ellos. Para ser claros, no tengo nada que reconciliar con ellos.

Agregó que “con la excepción de algunos comentarios y acciones insignificantes que nunca entendí del todo, nunca he culpado ni he guardado resentimientos hacia los miembros de la banda”.

El hombre de 57 años continuó:

Nunca entendí del todo qué fue tan importante para destruir la química musical que teníamos entonces. Es lo que es, y no puedo hacer nada al respecto. Al menos, nada que yo pueda entender. Los años transcurridos desde 1995 me han servido para crecer como persona y como músico.

Parece que los chicos de la banda han madurado y crecido tanto como yo, pero el hecho de no haber tenido ningún contacto personal con ninguno de ellos me lleva a creer que el agua bajo el puente es demasiado profunda y demasiado helada como para que pueda haber alguna reconexión o reconciliación.

Esto es una vergüenza y me entristece mucho.

Sé que podría y tendría mucho que aportar si efectivamente recibiera el llamado, pero lamentablemente no veo que eso suceda.

Abbruzzese continuó con expresiones personales de gratitud. Pueden leer la publicación completa a continuación.