Patrick Walden, el músico londinense que fue guitarrista principal de Babyshambles, falleció a los 46 años. El fallecimiento de Walden fue anunciado en una publicación en redes sociales por Babyshambles: «Con profundo pesar y tristeza, compartimos la noticia del fallecimiento de Patrick Walden. Nos sentimos muy afortunados de haberlo conocido, querido y trabajado con él, y solicitamos respeto y privacidad en estos momentos difíciles».

No se ha revelado ninguna causa de muerte hasta el momento.

Walden surgió en la escena londinense y tocó en bandas como The White Sport, Fluid y Six Cold Thousand antes de unirse a Babyshambles como miembro fundador en 2004, lanzando el proyecto junto a Pete Doherty de The Libertines. Juntos, coescribieron algunas de las canciones más conocidas del grupo, incluyendo el sencillo de 2005 «Fuck Forever«, de su álbum debut, Down in Albion.

En 2006, Walden dejó Babyshambles, pero continuó tocando la guitarra como músico de sesión, grabando con James Blunt, Whitey, The Honeymoon y otros. Posteriormente, se reuniría con miembros de Babyshambles ocasionalmente, pero nunca se reincorporó formalmente.

En sus últimos años, Walden enfrentó varios desafíos legales y luchas contra la adicción, pero continuó tocando música, trabajando en varios proyectos, incluido Big Dave y un proyecto de grabación con el ex miembro de Rebecas, Robert Mannall.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Babyshambles (@babyshamblesuk)