Por Ignacio Bataller
El fanático de Nightwish ha experimentado diversas etapas en los últimos años. Todo comenzó con el grandioso y épico regreso de la banda con su último disco, Human. :||: Nature.
Posteriormente, la partida de Marko Hietala, que generó incertidumbre en un momento crucial. Luego, una gira que llevó a la banda a Chile, donde, a pesar de ofrecer un espectáculo de alto nivel, no alcanzó las expectativas. De repente, se confirma un show de Anneke van Giersbergen junto a Marko Hietala, interpretando canciones de ambos repertorios y realizando dúos, una gira que facilitó el reencuentro de dos de los integrantes más icónicos en la historia de Nightwish después de muchos años.
Marko Hietala decidió repetir la experiencia de la gira con su antigua compañera, Tarja, para revisar tanto sus canciones solistas como los éxitos de Nightwish, que hacía mucho tiempo no interpretaban juntos. La primera parte de la gira pasó por Chile y fue recibida con gran éxito.
Ahora regresan para una segunda vuelta, con un setlist más consolidado y una audiencia chilena que está preparada para celebrar este importante legado junto a ambos artistas.
Por un lado, Tarja no ha lanzado música original desde 2019 con In the Raw, mientras que Marko acaba de lanzar un disco solista titulado Roses from the Deep, del cual está incluyendo temas en su parte solista del show. Lo imperdible de esta experiencia es el recorrido que ambos artistas, tanto separados como juntos en el escenario, hacen por sus catálogos y los regalos musicales de Nightwish que ofrecen.
Verlos juntos crea una instancia especial que debe vivirse en persona para apreciar plenamente, escuchando esas canciones en su forma original una vez más. Además, se puede apreciar la calidad individual de ambos músicos, lo que promete convertir el Teatro Coliseo en un epicentro de un viaje épico y oscuro el próximo 26 de mayo.
Entradas disponible vía Puntoticket.