Por Ignacio Bataller
Los pioneros italianos del Depressive Black Metal, Forgotten Tomb, llegarán por primera vez a Chile el miércoles 11 de junio de 2025, en el marco de su gira “Latin American Tour 2025: Suicidal June”. La cita será en Sala RBX, y promete ser una noche cargada de crudeza, atmósferas densas y melancolía sonora.
Tras más de 25 años de trayectoria, la banda liderada por Herr Morbid vuelve a los escenarios con «Nightfloating«, su décimo álbum de estudio, que marca un regreso a sus raíces más oscuras. Con una discografía fundamental para entender el DSBM incluyendo obras como Songs to Leave, Springtime Depression y Love’s Burial Ground— han moldeado un estilo único donde conviven el black, doom y sludge metal.
La gira también contempla presentaciones en México, Colombia y Perú, pero será en Santiago de Chile donde el lamento y la distorsión de Forgotten Tomb encontrarán un eco inolvidable. La cita está programada para el miércoles 11 de junio de 2025, en la Sala RBX, ubicada en Av. Vicuña Mackenna 1220 (Metro Irarrázaval).
A esta oscura jornada se suman dos destacadas bandas chilenas que aportarán su propia carga emocional y peso sonoro. Por un lado, Mourners Lament, reconocidos íconos del death doom nacional, ofrecerán un set marcado por la melancolía y una intensidad emocional devastadora. Por otro, BlackFlow llevará al escenario su particular estilo de epic doom feroz y desgarrador, que ha dejado una profunda huella en la escena underground local.
Las entradas ya están disponibles a través de www.coloso.net, con un valor general de $30.000. Una noche imperdible para los seguidores del metal más oscuro y atmosférico.
Si lo tuyo son los paisajes sonoros densos, la oscuridad introspectiva y el metal más emotivo, esta es una experiencia que no puedes dejar pasar.