Mover el cuerpo también es aprender. Jugar también es pensar. Y cantar también es cuidar el cerebro. Bajo esa premisa, Despertando las Neuronas ha construido un proyecto artístico que desde 2014 une música, teatro y neurociencia, y que este viernes 13 de marzo llega al festival Lollapalooza para desplegar un espectáculo interactivo donde el juego, las canciones y el aprendizaje se comparten en familia.

Integrada por Neuronilla, Neuronín y Neurona Melodía, junto a su banda Los Neuromitos, la colorida propuesta fundada por Claudia Donoso y Walter Benítez prepara su segunda pasada por uno de los escenarios más importantes del país, con un show de 45 minutos cargado de herramientas lúdicas para fomentar el aprendizaje.

“Creemos que la educación no tiene por qué ser fome: se puede aprender jugando, cantando y bailando”, señalan desde el proyecto que también tuvo un exitoso programa de televisión en NTV, y agregan: «Trabajamos desde el sonido, el color, el movimiento y la palabra, con una propuesta respetuosa, inclusiva y consciente de la neurodiversidad, entendiendo que todos los cerebros son distintos y que todos los niños, sin importar su condición, tienen derecho a disfrutar del juego y el aprendizaje”.

Una de las novedades más esperadas del show en Kidzapalooza es el estreno en vivo de nuevas canciones. Por un lado, “El baile de los opuestos”, que llegará a plataformas digitales el 6 de marzo, es una composición bailable que propone un desafío lúdico a través del lenguaje, trabajando con los antónimos; mientras que «Todos somos diferentes», enfocada en la neurodiversidad, refuerza los valores principales de Despertando las Neuronas: el respeto, la inclusión, la diversidad y la buena convivencia desde las diferencias.

Por otro lado, “Vamos a mover la cabeza”, ya disponible en todas las plataformas, celebra el movimiento, la alegría y la participación activa a través de la música, destacando la importancia del juego y la expresión corporal en el desarrollo integral de los niños. «La canción propone una ‘fiesta de movimiento’, donde cada parte del cuerpo tiene su momento de protagonismo: desde la cabeza que se balancea hasta los pies que saltan con energía. Así, buscamos estimular la coordinación, la memoria y la autoestima», detallan.

Para celebrar las buenas nuevas con sus fanáticos más entusiastas, Despertando las Neuronas realizará una Listening Party exclusiva el viernes 27 de febrero en una locación secreta, instancia en la que las familias podrán vivir un adelanto especial de lo nuevo de una de las agrupaciones artísticas más queridas e influyentes del panorama infantil chileno. Para más información sobre cómo asistir, te invitamos a revisar sus redes sociales.