Por Ignacio Bataller
Creo que todo lo relacionado con la leyenda Tom G. Warrior y su enorme legado es altamente esperado en Chile. Durante el primer día estará presente con Triumph of Death, interpretando música de Hellhammer. Sin embargo, es en la segunda jornada cuando llega el plato fuerte: el regreso de Triptykon, la continuación espiritual de una de las bandas más influyentes del metal extremo, Celtic Frost.
A pesar de tener material propio, Tom ha confirmado que la razón de existir de Triptykon es mantener viva la música de Celtic Frost sin contratiempos, celebrando las canciones de la banda que realmente lo llevó al reconocimiento y al éxito dentro de la escena.
El setlist mezcla ambas discografías, pero cuando llegan los temas de Celtic Frost, es seguro que serán verdaderas joyas: composiciones que marcaron un antes y un después en el metal extremo.
Thomas estará acompañado por V. Santura, Vanja Slajh y Hannes Grossmann, en lo que promete ser uno de los shows más brutales y emotivos del año.
A este acto se suman dos bandas de lujo: por un lado, el thrash metal canadiense de Sacrifice, una de las agrupaciones más queridas del género; y por otro, Schirenc interpretando material de Pungent Stench, celebrando otro legado fundamental, esta vez en el death metal.
La jornada se completa con dos nombres grandes de nuestra escena: Atomic Aggressor y Demoniac, garantizando un cierre tan potente como el inicio. Y con el lunes 8 de diciembre como feriado, no hay excusa para perderse el festival, especialmente su segunda fecha.
Entradas disponible vía Punto ticket

































