Con motivo del 50º aniversario de Wish You Were Here, Pink Floyd lanzó por primera vez los nueve movimientos de “Shine On You Crazy Diamond” como una sola pieza continua de 25 minutos. La nueva mezcla estéreo, que llega acompañada de un video ilustrado por Noel Fielding, estará incluida en Wish You Were Here 50, una reedición expansiva que se publicará el 12 de diciembre y que reunirá rarezas y material adicional en múltiples formatos.
Originalmente, la composición aparecía dividida en dos secciones que abrían y cerraban el álbum de 1975: las Partes I-V al inicio, y las VI-IX al final. Escrita como tributo a Syd Barrett, el miembro fundador de la banda, la canción adquirió un aura especial cuando Barrett visitó por sorpresa a Pink Floyd en Abbey Road Studios mientras se finalizaban las mezclas del tema.
El video de esta nueva edición presenta una pintura de Fielding que retrata a Barrett. El artista y comediante británico recordó su primer acercamiento a la música de Syd y Pink Floyd a los 12 años, destacando la influencia estética y emocional del músico, así como el impacto visual y conceptual del propio Wish You Were Here. Para Fielding, tanto el álbum como su portada representan una obra atemporal anclada en el espíritu creativo de Barrett.
La reedición estará disponible en vinilo triple, doble CD, Blu-ray y en una edición de lujo, ya disponible para preventa.


























