Pese al alza de precios y la irrupción de bots en la venta de entradas, la demanda por la música en vivo continúa creciendo a nivel mundial. Según una encuesta realizada por Live Nation a 40 mil personas en 15 países, el 39% de los encuestados elegiría los conciertos como su forma preferida de entretenimiento, por encima del cine, los deportes y las plataformas de streaming. Incluso cuando se incluyó el sexo como opción, el 70% dijo que preferiría asistir a un show en vivo.
El informe destaca que el 85% de los fans considera que la música define su identidad y el 84% asegura que las experiencias en vivo les “dan más vida”. Además, seis de cada diez personas viajan cada año para asistir a conciertos, sumando en 2024 más de 40 mil millones de millas recorridas.
El estudio también refleja el poder unificador de la música: el 71% escucha artistas de otros países y el 84% cree que los conciertos rompen fronteras culturales. Las mujeres lideran esta nueva era de espectáculos masivos, con Beyoncé, Olivia Rodrigo, Karol G y Lady Gaga batiendo récords de asistencia y recaudación.
































