Por Andrés Cornejo
Agotamiento físico, dengue e intoxicación alimentaria han sido algunas de las principales excusas que Morrissey ha dado en nuestro país en el marco de sus cancelaciones de shows. Este año ya suma más de cinco conciertos suspendidos debido a presuntas amenazas de muerte, falta de apoyo de la industria musical y la lesión de un integrante de su banda. Y en solo unos días, el ex The Smiths tiene agendado su regreso a Sudamérica, una visita que debía desde 2023.
Sin embargo, a pesar de todas las veces que Moz nos ha plantado, Chile siempre vuelve a ofrecerle un recibimiento gigantesco. ¿“Usted no aprende”, cierto? Bueno, la verdad es que no. A la fecha, solo queda disponible cancha frontal para verlo, mientras que todos los demás sectores del Movistar Arena ya están completamente agotados, prometiendo ser un inminente sold-out la fecha del 16 de noviembre.
La respuesta a esto es simple: Morrissey es un músico único. Su figura, por más polémica que pueda ser, es sinónimo de una de las mejores discografías que ha dado el Reino Unido: primero junto a The Smiths, donde ayudó a definir el sonido de toda una generación, y luego en su carrera en solitario, plagada de himnos melancólicos que ya son parte del ADN del fanático local.
Como dice uno de sus hits: “The More You Ignore Me, the Closer I Get” (“Cuanto más me ignoras, más me acerco”), así también sucede con el cariño del público hacia él. Además, los años pasan y las posibilidades de ver a artistas de su talla se vuelven cada vez más escasas. Las bandas legendarias se separan, los grandes ídolos se retiran o, directamente, dejan los escenarios para siempre. Morrissey sigue ahí, cantando con la misma intensidad, apelando a la nostalgia y al fanatismo puro. Por eso, cada visita —o promesa de visita— se vuelve un acontecimiento.
Como punto final, el repertorio que está presentando Morrissey en su gira actual es simplemente imperdible. Incluye seis temas de The Smiths, entre ellos el himno número uno <<There Is a Light That Never Goes Out>>, además de los grandes éxitos de su carrera en solitario, como <<Alma Matters>>, <<Everyday Is Like Sunday>> y, por supuesto, <<Suedehead>>. Pero no diremos más… por el bien de la sorpresa.
Así que no lo pienses más: las entradas vuelan para este 16 de noviembre en el Movistar Arena. Morrissey promete saldar su deuda con el público chileno, que lleva esperando desde 2023 esta anhelada reconciliación.
Últimas entradas disponibles en Morrissey en Chile 2025: 16 de noviembre en Movistar Arena | Ícono del indie rock en vivo | Entradas por Punto Ticket

































